miércoles, 15 de mayo de 2013

Alumbrado municipal se desprende y hiere de gravedad a una mujer en pleno centro

La trabajadora Teresa Molina víctima de la desidia municipal
Un farol del alumbrado municipal se desprendió este miércoles al mediodía y al caer le provocó un profundo corte a una mujer que pasaba con su hija por Pellegrini casi 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia por la gravedad de la herida al Hospital Escuela donde inmediatamente se le realizaron las primeras curaciones para luego realizarle estudios de alta complejidad.

 

Teresa Molina de 43 años pasaba por Pellegrini con su hija en edad escolar y alrededor de las 13 al llegar con la intersección de 25 de Mayo,  se vio sorprendida por el desprendimiento de un farol perteneciente al alumbrado público de dominio municipal. El artefacto estaba sujeto por un tensor entre las fachadas del Banco Hipotecario y un comercio enfrentado, atravesando la calle y se desprendió de uno de sus extremos cayendo hacia la vereda Este.

 

Primeramente el artefacto lumínico de metal de un diámetro de 30 centímetros y peso considerable impactó en el parabrisas de una camioneta Ford F-100 dominio EDC 307, estacionada, rompió el cristal y luego terminó su violento recorrido al golpear en el cuerpo de la mujer, provocándole como consecuencia un profundo corte en el muslo izquierdo.

 

A simple vista se estima que la víctima requiera una importante sutura, no obstante los médicos que la atendieron en el Hospital Escuela a donde fue trasladada en ambulancia, opinaban que la gravedad del corte ameritaba una tomografía computada para verificar si el golpe del artefacto llegó a afectar también a la estructura ósea.

 

Luego de ser trasladada al nosocomio, personal policial valló la zona del incidente y realizó las averiguaciones de rigor. Minutos después se hizo presente en el lugar un camión que presta servicio para la Municipalidad de Corrientes con número de interno 42,  patente UPW 709 y logotipo de La Fábrica S.A. Los operarios que llegaron en el mencionado vehículo no pudieron realizar ninguna alteración del artefacto lumínico que quedó pendiendo sobre la vereda a unos 40 centímetros del suelo, dado que la zona estaba vallada a la espera de los peritajes policiales que luego sirvan para determinar responsabilidades.

En casos como estos uno se pregunta si no existen sistemas de contralor en la comuna para verificar el estado en el que se encuentran este tipo de elementos, como lo señalaran sus compañeros de trabajo tras enterarse del hecho; como de otros que también tienen que ver con el tendido eléctrico. Lo cierto es que esa falta de control y el precario estado del artefacto provocó daño a una persona que iba a cumplir su trabajo y terminó yendo al Hospital Escuela, donde terminaron de brindarle la atención médica correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER