miércoles, 8 de mayo de 2013

El gobierno Provincial ascendió a casi 1700 efectivos de Seguridad Pública

COLOMBI FIRMO EL DECRETO
El gobernador se reunió temprano con el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés quien le acercó la nómina del personal en condiciones. Los Decretos son cuatro los Nº 813, 814, 815, 816. El titular de Gobierno aseguró que esta es una prueba de la importancia que representan para la gestión, la policía y los agentes penitenciarios.
 
En la mañana de este miércoles el gobernador Ricardo Colombi rubricó los Decretos Provinciales Nº 813, 814, 815 y 816 por intermedio de los cuales se ascendió a más de 1700 efectivos de la Policía de Corrientes y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) cumpliendo una vez más en tiempo y forma con los encargados de proveer de seguridad pública a los correntinos.
En una medida que representa una gran inversión de fondos en salarios, todos los efectivos en condiciones de ascender, es decir que habían realizado los cursos correspondientes,  fueron parte de la nómina que el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés elevó al mandatario provincial para que este le dé el visto bueno.
Se trata de un total de 377 efectivos denominados personal superior de la policía entre los que se destacan dos ascensos a Comisarios Generales. Asimismo se dieron 1095 ascensos del  personal subalterno.  En tanto en el ámbito del SSP son 221 la rejerequización del personal que se dio.
"El gobernador ya firmó los ascensos y con ello hemos sumado dos Comisarios Generales a la estructura policial. Por un lado el Comisario Osvaldo Santos García quien se desempeñaba en la Metropolitana y el Comisario Héctor Montiel que estaba como jefe de la Unidad Regional II con asentamiento en Goya. Una vez más dejamos de manifiesto la importancia que reviste para esta gestión provincial, la Policía y el servicio penitenciario", dijo el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, quien muy temprano se reunió con el Gobernador Colombi para concretar la firma de los decretos.
Por otro lado, el titular de la cartera de Gobierno señaló que "esto es un logro de la buena administración del erario público que lleva adelante el Gobierno Provincial. Gestiones anteriores no pudieron otorgar una recategorización a los efectivos por falta de recursos. Esta es una gran inversión que hace la gestión del Dr. Colombi para cumplir con lo manda la ley".
"Aquí radica la importancia de tener las finanzas ordenadas. Saber administrar es poder darle a los sectores que son fundamentales para el desarrollo social, lo que les corresponde. Y así se hace en todos los ámbitos. A esto hay que sumarle que no hace mucho sumamos más de 800 efectivos lo que también representa una gran inversión para tener mayor seguridad en las calles", explicó Valdés.
"Sin dudas esto es un incentivo para que quienes desempeñan el rol de ser custodios del orden y de los derechos de la sociedad. Que sirva para que redoblen sus esfuerzos para brindarles un mejor servicio de seguridad a los correntinos", destacó Valdés.    
 
ASCENSOS
Oficiales
02 Comisarios Generales
28 Comisario Mayor
48 Comisario Inspector
55 Comisario
72 Oficiales principales
64 Oficiales auxiliares
27 Oficiales ayudantes
83 Oficiales Subayudante
 
Suboficiales
13 Suboficial Mayores
109 Suboficiales Principales
35 Sargentos Ayudantes
106 Sargentos 1º   
173 Sargentos
695 Cabo 1º
 
Servicio Penitenciario
221 Agentes Penitenciario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER