miércoles, 8 de mayo de 2013

El camión pasa, la basura queda y los vecinos reclaman

DEFICIENTE SERVICIO DE RECOLECCIÓN EN CAPITAL

Vecinos de los barrios Laguna Seca y Quintana expresaron su disconformidad por el servicio de recolección de residuos que realiza allí el Municipio capitalino. Afirman que la basura persiste alrededor de los contenedores luego de que el camión recolector pasa a vaciarlos.  Un registro fotográfico sobre las avenidas Cartagena y Medrano comprobó este martes el deficiente servicio denunciado por los residentes del lugar.

 

Cada cien metros o menos puede verse un minibasural si se transita por la avenida Cartagena, desde la intersección con la avenida Tacuarí hasta llegar a la avenida Medrano. Igual panorama se divisa en esta última arteria que atraviesa los barrios Quintana y Laguna Seca en su extensión desde la avenida Cangallo hasta Cazadores Correntinos.

 

Consultados los vecinos sobre la limpieza de estos sectores, coincidieron en responsabilizar al deficiente servicio respectivo. "El camión pasa y levanta las bolsas, pero siempre quedan restos alrededor", testimonió Rocío, vecina del barrio Quintana.

 

"El contenedor siempre está así de lleno, con muchas bolsas de basura alrededor",  afirmó Ramón, quien vive cerca de la esquina de Cartagena y Las Piedras en el barrio Laguna Seca. "Los únicos contentos con esto son los perros que siembre encuentran algo para comer", ironizó luego. No obstante, remarcó que este accionar de los canes, "perjudica más esta situación, porque rompen las bolsas, esparcen la basura y la Municipalidad casi no limpia los residuos que desbordan los contenedores".

 

Otra vecina de Laguna Seca opinó que "la basura siempre fue un problema en nuestro barrio y con la colocación de estos contenedores tampoco vemos que se haya resuelto". Recordó que "antes el recolector pasaba siempre a la misma hora y la mayoría de los vecinos tratábamos de respetar el horario" y señaló que "ahora pasa en distintos horarios y como hay contenedores veo que se saca la basura a cualquier hora, pero el problema es que no dan abasto y los vecinos terminan tirando afuera de los contenedores".

 

"Pero, si la Municipalidad levanta toda la basura no va a estar tan sucio", insistió Ramón, quien a su entender el problema radica en que "el recolector sólo levanta las bolsas de los contenedores y alguna que otra del suelo", advirtiendo así que "el camión se va y sigue quedando basura".

Más fotos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER