miércoles, 22 de mayo de 2013

Braillard Pocard estuvo en el barrio San Jorge para resolver problemas de cloacas y desagües pluviales

VECINOS PIDIERON AYUDA
El vicegobernador y candidato a intendente, Pedro Braillard Poccard concurrió este lunes al barrio San Jorge en respuesta a un pedido efectuado por vecinos que sufren problemas de cloacas y desagües pluviales. Junto al subsecretario de Acción Social y candidato a concejal, Diógenes González, acompañados por personal técnico, observaron la situación del lugar y decidieron iniciar estudios en el terreno para luego poner en marcha las obras que resuelvan estos inconvenientes.

Sobre el mediodía de este lunes, las autoriades provinciales y candidatos de Encuentro por Corrientes hicieron pie en el barrio San Jorge, donde vecinos de la esquina de Cartagena y Montecarlo solicitaron ayuda. Junto a Braillard Poccard y Diógenes González también estuvieron el administrador del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez y técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad.

"Vamos a encarar varios trabajos aquí, con un proyecto para solucionar el desagüe pluvial y a partir de allí trabajaremos en la problemática de la cloaca, pero también otros trabajos para mejorar la calidad de vida de estos vecinos como ser un desmalezado y el arreglo de algunos techos", declaró Braillard Poccard luego de recorrer varios pasillos del asentamiento.

En tanto, el candidato a intendente consideró que "si hoy estamos acá dando respuesta a problemas que no son precisamente de nuestra competencia es porque hay algún inconveniente" y agregó que "todo esto se resuelve fundamentalmente con presencia".

Por su parte, González fue directo al decir que "estos serios problemas que vemos aquí son por falta de presencia municipal y la inexistencia de un buen desagüe pluvial está generando muchos inconvenientes, inclusive repercutiendo al sistema de cloacas". El funcionario provincial y candidato a concejal entendió que "se produce una situación muy triste en este lugar con la combinación de problemas, porque cuando llueve hay un grupo de vecinos que se ven invadidos por el agua de lluvia mezclada con agua servida".

Mientras que el vicegobernador dijo al respecto que "es una situación muy grave, para la cual estamos organizando distintas soluciones que se van a trabajar desde Vialidad provincial y el Ente Regulador del Agua". En tanto, en la ocasión fue consultado por la prensa por la falta de limpieza que se pudo observar en la vía pública y manifestó que "el problema de la basura es una cuestión que se puede solucionar perfectamente bien si hay un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y los vecinos".

En este sentido, González destacó la importancia de que "los vecinos se organicen y reclamen" y ejemplificó esta idea con el proyecto presentado en la fecha para expropiar un lote en el barrio Virgen de los Dolores. "Eso es resultado del trabajo de una comisión vecinal y la respuesta del Gobierno provincial para dar soluciones habitacionales", indicó.

Representatividad

Por otra parte, conocida ya la postura de Braillard Poccard a favor de la elección de concejales por circuitos, el candidato a concejal de ECO coincidió en esta iniciativa al afirmar que "es muy importante una reforma de la Carta Orgánica municipal para que pueda haber una representación en la que el vecino tenga un concejal a su disposición". Agregó que "sería muy interesante que un grupo de barrios determinado tenga un representante que los visite y que se haga cargo de sus demandas".

"Lo que se necesita es una relación más directa entre el ciudadano y las instituciones del Estado y al relacionar la representatividad con lo territorial es una gran ventaja en la que uno debe legitimarse todos los días con el ciudadano, representándolo y escuchando sus problemas", concluyó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER