jueves, 16 de mayo de 2013

El Gobierno Provincial puso en funciones a 108 nuevos agentes penitenciarios

INCORPORACIÓN DE PERSONAL

El ministro de Gobierno les pidió tesón, responsabilidad y vocación de servicio para encarar el trabajo que deberán desempeñar. Gran presencia de los familiares en el Instituto Pelletier donde se realizó el acto.   

A través de un acto encabezado por el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, la gestión del Gobernador Ricardo Colombi, puso en funciones a 108 nuevos agentes penitenciarios, con el fin de mejorar la labor de custodiar a los ciudadanos privados de la libertad por delitos contra la sociedad.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno Dr. Luis Bravo, el Jefe del SPP Inspector General Hugo Molina, el Subjefe IG Dr. Daniel Benitez, el Jefe de la Policía CG Dr. Juan Ojeda, el Jefe de la Prefectura Corrientes Prefecto Principal Jorge Chavez, demás autoridades del SPP contándose con un gran acompañamiento familiar, y los noveles agentes festejaron la finalización y el egreso del 9º curso de instrucción con duración de un año en la escuela penitenciaria Dr. Lisandro Segovia. Asimismo esta incorporación al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se da tras la rúbrica del Decreto Nº 505/2013, por parte del Gobernador de la Provincia.

El jefe del SPP Inspector General Hugo Molina, agradeció el constante apoyo del Gobierno Provincial, el cual permite que año tras año crezca el personal de esta institución con el objeto de mejorar el trabajo que se llevaba a cabo en los establecimientos Penales de la provincia.

"La función penitenciaria, nos obliga a utilizar toda nuestra energía, velando por el correcto funcionamiento de los establecimientos penales, garantizando la protección de los derechos de todas las personas privadas hoy de su libertad. Creando siempre las condiciones indispensables para lograr los fines de nuestra actividad como ser la reinserción social de los mismos. Siguiendo lo establecido en la Ley 24.660 que nos marca la senda de cómo llevar a cabo la ejecución de la misma", dijo Hugo Molina al dirigirse a los noveles agentes.

Luego fue el turno del Ministro de Gobierno quien una vez más destacó la necesidad de que quienes portan el uniforme gris trabajen con tesón, compromiso y responsabilidad. "Estamos asistiendo a un hecho sumamente importante en la vida del servicio penitenciario ya que estamos hablando de la incorporación de nuevos agentes. Estos van a ser destinados a las distintas unidades penales y es importante porque con más efectivos se va a cumplir mejor con lo que manda la ley. Este uniforme representa una responsabilidad muy grande que la van a tener que asumir con honor, con lealtad, con sacrificio y nosotros vamos a velar para que así se haga", manifestó Valdés.

Con esta incorporación la nómina del personal penitenciario alcanza casi los 1.200 efectivos, dicha incorporación demanda una inversión para el Estado provincial que superara los 8 millones de pesos mensuales. 

"Este es un día importante no solo para ustedes, sino para sus familias, esposas, novias, padres, hijos. Porque no solo fue un esfuerzo suyo, sino también de ellos, y del estado provincial. No los defrauden. Todos confiamos en ustedes. Porque todos los que estamos aquí tenemos esperanza en ustedes que pondrán lo mejor para realizar el mejor trabajo posible. Muestren una verdadera vocación de servicio para hacer una sociedad mejor. Tienen que sus manos la vida de quienes han perdido lo más preciado que tiene el hombre que es la libertad y ello conlleva una responsabilidad enorme", manifestó Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER