miércoles, 8 de mayo de 2013

Funcionarios del Gobierno Provincial mantuvieron una reunión con internos que se encuentran en huelga

UNIDAD PENAL Nº1 

Con el objetivo de destrabar la huelga que se lleva adelante por internos del  Penal Nº1, Funcionarios del Gobierno Provincial y  representantes del Poder Legislativo mantuvieron una reunión donde conversaron sobre la situación actual y las posibles soluciones.

Luego de participar de la reunión con internos del Penal Nº1, el subsecretario de Derecho Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas explicó que "si bien los internos no deponen su reclamo, los pedidos realizados están siendo analizados por la Justicia y también por el Ejecutivo, a pesar que la mayoría de los reclamos se centra en cuestiones judiciales".

 

"El petitorio se centra en la creación de un nuevo juzgado, allí  junto al senador Provincial, Noel Breard y la senadora Lucía Portela, les explicamos a los internos que eso se hace por un proyecto de ley, que es todo un proceso legislativo que va a durar un tiempo" recordó y resaltó: " lo que sí se  les  prometió  es conversar con el Superior Tribunal de Justicia  para que agilice  la creación de una nueva Secretaría que va a contribuir a acelerar los trámites de los beneficios solicitados por los internos".

Seguidamente comentó: "El otro pedido concreto es la designación de un defensor oficial, saben que la persona privada de libertad, que está condenada, prácticamente está huérfana de defensores, porque los defensores privados ya lo abandonan en el juicio oral, una vez condenados ya no tienen más patrocinantes ni defensores. Lo que ellos están pidiendo es un defensor oficial en el ámbito de ejecución de condenas. Con  esto se descomprimiría la atasco judicial, y con ello se daría satisfacción a las demandas de celeridad y mejoramiento en la calidad de la atención de los tramites de los interno",  aclaró el doctor Cuevas.

Con respecto a la situación de la huelga, el subsecretario manifestó: "me informaron desde el servicio penitenciario, que de los 170 internos que estaban adheridos a la huelga de hambre, ahora se redujo a 100" confirmó

Por último Cuevas aclaró: " hace unas semanas atrás mantuvimos una reunión con los internos, donde ellos nos manifestaron que necesitaban algunos mejorar para las visitas, rápidamente atendimos sus pedidos, mejorando los baños, colocando baños químicos, sillas y refaccionamos la sala donde esperan los familiares. Por eso las reuniones que llevamos adelante son muy satisfactorias porque ellos saben que sus pedidos se cumplen".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER