domingo, 12 de mayo de 2013

Braillard Poccard “jerarquizará” a los beneficiarios del Plan Argentina Trabaja

CANDIDATO DE ECO A LA INTENDENCIA CAPITALINA
El candidato a intendente Pedro Braillard Poccard buscó despejar dudas acerca del Plan Argentina Trabaja en el ámbito del Municipio capitalino ante maniobras de confusión y temor de las cuales estarían siendo víctimas por parte del kirchnerismo local. El líder político elegido por Encuentro por Corrientes (ECO) para suceder a Camau Espínola aseguró que de llegar a la gestión municipal brindará contención a los beneficiarios de este plan nacional y que "jerarquizará" las condiciones de los mismos.

 

El Vicegobernador e intendente capitalino se refirió una cuestión de alta sensibilidad para un importante número de personas que en la ciudad de Corrientes se sostiene económicamente por medio del Plan Argentina Trabaja. En este sentido, Braillard Poccard advirtió que "nos están haciendo llegar la inquietud de muchos beneficiarios de este plan que sienten incertidumbre y temor ante afirmaciones erróneas referente a su futuro laboral".

 

Ante esta situación, el referente de ECO dijo que "hay dos cuestiones que son necesarias aclarar en este sentido y la primera es que cuando lleguemos al municipio vamos a prestarle especial atención a quienes perciben el Plan Argentina Trabaja, no solo para asegurarles su continuidad laboral, sino también para que empiecen a gozar de mejoras en las condiciones del beneficio".

 

Asimismo, indicó que "en este sentido podemos dar muestra de que ante cualquier maniobra externa, a quienes primero defendemos es a los trabajadores y con esto me estoy refiriendo a la jugada política del Gobierno nacional sobre el Programa Médicos Comunitarios". Cabe recordar que los beneficiarios de este plan nacional se desempeñaban en centros de salud dependientes de la Provincia y desde Nación de modo unilateral e intempestivo  decidieron abandonar el convenio con el Gobierno provincial por el cual se articulaba su ejecución en Corrientes.

 

"No abandonamos a los trabajadores y les aseguramos la continuidad laboral, incluso les mejoramos las condiciones laborales con aportes jubilatorios, obra social y ART como respuesta a esta injusticia", indicó el segundo del Ejecutivo provincial y presidente del Partido Popular. Es así que sostuvo: "Con el Plan Argentina Trabaja vamos a hacer los mismo" y explicó que "es nuestra voluntad seguir aplicando este plan nacional y gestionar mejoras del beneficio, pero si una vez más desde el kirchnerismo nacional con sus aliados locales buscan tomar de rehén a inocentes, vulnerando sus derechos, no dudaremos en darles la contención que merecen".

 

Por otra parte, Braillard Poccard también se refirió a la preocupación que le hicieran llegar sobre el asunto, manifestando que "es perverso decirle a una persona que si gana el adversario político se va a quedar sin trabajo". En este sentido, apuntó esta crítica hacia la dirigencia kirchenrista local que mantiene contacto con los beneficiarios del Plan Argentina Trabaja y señaló que "esto es una muestra de inseguridad política".

 

Agregó que "por la misma razón buscan descalificarme por salir a recorrer los barrios y reproducir lo que la misma gente me cuenta sobre cómo vive". "En realidad no les molesta tanto que hable con la gente, si no el hecho de que se evidencie la verdadera realidad de la ciudad de Corrientes", afirmó.

 

Consideró "natural que en la recta final de una gestión ejecutiva se hagan balances y más aún que se difundan las opiniones al respecto, porque los ciudadanos se interesan por escuchar las distintas visiones y cada vez que se nos pregunta sobre la cuestión vamos a decir nuestra verdad".

 

Al respecto dijo que "nuestro diagnóstico es la existencia de dos ciudades", entendiendo que "hay una ciudad dentro de las cuatro avenidas donde se le puso casi toda la atención con obras y mantenimiento y afuera de estos límites encontramos otra ciudad muy distinta con barrios que no tienen pavimento, calles de tierra en muy mal estado, desagües inexistentes o taponados, basurales crónicos, falta de alumbrado, de señalización y de servicios básicos que todo Municipio debe brindar con una presencia diaria y efectiva".

 

Para finalizar, el candidato de ECO manifestó que "por eso estamos proponiendo una gestión descentralizada y eficiente". En este sentido explicó que "esto se logra con voluntad y representación y para ello vamos a impulsar verdaderos cambios estructurales con una presencia ejecutiva en cada zona con suficientes recursos y la elección de concejales por secciones, así entonces la gente tendrá muy cerca alguien a quien eligió".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER