sábado, 11 de mayo de 2013

Por pedido de vecinos, el Gobierno Provincial intervino en barrio Nuevo para arreglar calles

BRAIILARD POCCARD RECORRIÓ EL LUGAR

Con maquinaria de Vialidad, el Gobierno Provincial realizó este jueves tareas de perfilado de calles de tierra del barrio Nuevo. Esta intervención en la ciudad Capital obedeció a pedidos de residentes del lugar que antes no habían encontrado respuestas en la Municipalidad. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard recorrió la zona de trabajos y en la ocasión habló con vecinos, quienes le manifestaron otras necesidades como ser iluminación y limpieza.

Durante la mañana de este jueves, Braillard Poccard recorrió el barrio Nuevo para interiorizarse sobre las condiciones urbanas del lugar, mientras máquinas motoniveladoras de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizaban allí trabajos de perfilado en las calles de tierra. Este trabajo fue realizado a pedido de vecinos que al no obtener respuestas municipales acudieron al Gobierno provincial con la intermediación de concejales capitalinos.

En este sentido, el concejal Javier Sáez señaló que "los vecinos reclaman y cuando no reciben respuestas siguen buscando hasta que alguien los escuche". El edil también estuvo este jueves recorriendo el barrio y afirmó que "en este lugar hay varios problemas irresueltos por el Municipio y los concejales somos representantes de los vecinos, quienes piden soluciones sin importar de donde vengan".

Sáez indicó así que fue receptor de la demanda vecinal y que a través del Vicegobernador se obtuvo la intervención de la DPV para dar respuesta. "El transporte dejó de entrar por las calles en mal estado y ahora tenemos que caminar seis cuadras para poder tomar el colectivo", relató Lucía Salazar, vecina del lugar,  mientras le explicaba a Braillard Poccard una serie de necesidades del barrio.

"También necesitamos cuneteo y limpiar los basurales porque en la próxima lluvia vamos a inundarnos de nuevo", agregó la vecina. Asimismo, dijo que "la iluminación es otra cosa que estamos pidiendo, pero hasta el momento para nada de esto obtuvimos respuesta del Municipio".

Por su parte, el Vicegobernador consideró que "los vecinos piden soluciones y si está a nuestro alcance responderles positivamente, no vamos a dudar un segundo en asistirlos, ya sea con el perfilado de calles para mejorar el escurrimiento del agua durante las lluvias, como cualquier otro servicio que necesiten para poder vivir dignamente".

No obstante, Braillard Poccard reflexionó sobre la cuestión, al entender que "lo ideal sería que el vecino no tenga que hacer reclamos y que en los barrios cada mañana al abrir la puerta de su casa vea que la calle está limpia, en buen estado y con las condiciones urbanas que se pueden ver en el centro y algunas avenidas en cuanto a señalización e infraestructura".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER