martes, 7 de mayo de 2013

El Municipio inició la capacitación para guardavidas

JUNTO AL SUGARA
Se pone en marcha un nuevo Curso Intensivo de Capacitación para Guardavidas, organizado por la municipalidad con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA).

 
En la Municipalidad de Corrientes se inició junto a representantes del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) los trabajos para la Formación de Profesionales Guardavidas. El aprendizaje se extenderá en el transcurso de todo el año y está destinado a personal municipal que trabaja en dicha área pero que se amplía a todos los interesados que realizan dicha tarea en playas privadas, clubes y/o natatorios de la ciudad.
Se realizó el primer encuentro, que sirvió para informar a los guardavidas que trabajan en las playas públicas de la ciudad, reunión en la que se destacaron aspectos relacionados con la intención de la gestión municipal de jerarquizar la labor en materia de seguridad y perfeccionamiento.
La reunión informativa, realizada en el salón Pocho Roch, contó con la presencia de la Secretaria General de la Municipalidad Cecilia Custidiano;  Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Facundo Palma y el profesor Ricardo Nallino, de SUGARA.
El curso teórico-práctico se desarrollará según el clima y la disponibilidad horaria, en la costa del río y en distintos clubes de la ciudad.
El propósito es abordar los contenidos de las materias prácticas desde la planificación y trazado de objetivos de la formación. Busca además, desarrollar las técnicas señaladas en el diseño curricular desde la óptica de aplicación, perfeccionamiento y asimilación para la correcta utilización por parte del alumno.
Otro de los puntos clave, es el suministrar alternativas pedagógicas para la enseñanza del salvamento, la natación y las emergencias en general.

Se trabajará con exposiciones teóricas en clases tradicionales y algunas que se apoyarán en presentaciones Power Point. Las demostraciones se realizarán con los materiales didácticos adecuados (maniquíes, tablas rígidas, collares cervicales, mascarillas, salvavidas diversos, etc.) y se plantea la proyección de videos para análisis y debate, así como talleres prácticos para aplicación de los conocimientos adquiridos.
Los interesados en participar del Curso pueden inscribirse en las oficinas municipales de Punta Tacuara (Dirección de Turismo- Teléfono: 4474829) o en la Dirección de Deportes (Plaza de los Constituyentes – 250 Viviendas – Barrio Santa María – Teléfono: 4477631).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER