domingo, 12 de mayo de 2013

Vecinos del Bº Juan XXIII con candidatos radicales

Vecinos del barrio Juan XXIII se reunieron con candidatos de la UCR en una convocatoria realizada por la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), donde pudieron expresar propuestas y escuchar diversos reclamos.


Los candidatos, a diputado Eduardo Tassano y a primer concejal, Diógenes González, acompañados por el presidente del Comité Capital del radicalismo, Norberto Ast junto al dirigente Rubén Civetta, arribaron a las 230 viviendas del barrio Juan XXIII donde pudieron expresar sus propuestas y también escuchar la preocupación vecinal con respecto al estado de las calles, la iluminación, la recolección de residuos y la seguridad, entre otros.


Los candidatos analizaron la situación actual resaltando el accionar del gobierno provincial que ha sabido mantener una administración ordenada con pago de sueldos de los agentes públicos antes que termine el mes, a pesar de que el gobierno nacional retasea permanentemente los recursos económicos que le corresponden a Corrientes.


En ese sentido señalaron la permanente inversión que el gobierno de Ricardo Colombi realiza en la ciudad capital que en términos de beneficios a los vecinos resultan más importante que la que hace el gobierno municipal. Destacaron la remodelación y ampliación de clubes de la capital como son el El Tala, Córdoba, Alvear, Pingüino, Hércules y el polideportivo Mil Viviendas; la construcción del nuevo corsódromo, la canalización de arroyo Pirayuí que evita la inundación de barrios aledaños, la ampliación de la costanera sur en conexión con la avenida teniente Ibáñez, para lo cual hubo que reubicar a muchas familias que vivían precariamente y ahora tienen una vivienda digna.


También se hizo hincapié en que la continuidad del gobierno de Ricardo Colombi significará el desarrollo de una política local para fortalecer la producción y el trabajo genuino, entre otros con el permanente apoyo a los municipios ya sea con el aumentos de la coparticipación provincial como también con otros planes como ser la compra conjunta de máquinas y camiones con financiación en cuotas sin intereses, todo ello para que las mejoras lleguen a la población.


La reunión, que contó también con la presencia de integrantes de la OTR, Germán Morales, Oscar Nicliz, Eduardo Varela y el dirigente Hugo Molina, contó también con un espacio en el que los vecinos pudieron hacer público sus quejas con respecto a la falta de iluminación, el estado de las calles que no tienen mantenimiento y la recolección de residuos que no tiene  solución con los nuevos contenedores. Respecto de estos puntos, se resolvió solicitar a los concejales de la UCR para que éstos intercedan ante el ejecutivo municipal para que se realicen las obras de mantenimiento y mejoras de los servicios solicitados.


Un capítulo aparte mereció el tema de la seguridad donde los vecinos denunciaron diversos robos y arrebatos en el barrio en parte por la oscuridad reinante,  sobre los cuales se resolvió solicitar una reunión con las autoridades policiales, particularmente de la comisaría séptima para solicitar mayor presencia policial y una mejor atención cuando se realizan las denuncias en ésta dependencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER