martes, 7 de mayo de 2013

El FAP y ECO mostraron acercamiento electoral

COINCIDIERON EN PROPUESTAS PARA CAPITAL

Candidatos y concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) participaron este martes en un foro del Frente Amplio Progresista (FAP) en el cuál referentes de ambos sectores políticos coincidieron en propuestas electorales para Capital. El cónclave fue encabezado por el concejal del FAP, Gabriel Romero  y en la ocasión el vicegobernador y candidato a intendente de ECO, Pedro Braillard Poccard admitió la posibilidad de conformar "un mismo equipo".

 

El FAP realizó este martes por la tarde en la Asociación de Periodistas, ubicada en Rivadavia y San Juan, un foro para la "construcción de un programa municipal", según señaló el concejal Romero y líder de Libres del Sur en Corrientes. Participaron dirigentes locales de los partidos que integran esta alianza que tiene como principal referente a nivel nacional al socialista Hermes Binner. Pero también fueron invitados referentes de ECO y además de Braillard Poccard, estuvieron los concejales Javier Sáez, José Luis Ramírez, Eduardo Tassano, Claudio Polich y los candidatos Estela Regidor y Diógenes González, a viceintendente y concejal, respectivamente.

 

"Si podemos conformar un mismo equipo vamos a hacer cosas trascendentes", expresó Braillard Poccard a los presentes como una invitación a impulsar un mismo proyecto vinculado al Municipio capitalino. En este sentido, planteó en la ocasión la necesidad de "cambios estructurales" en el sistema de elección de concejales, para que "cada región de la ciudad esté representado".

 

Por su parte, Romero planteó como acción inmediata de una nueva gestión municipal, reformular los sistemas contractuales del transporte urbano de pasajeros, la recolección de residuos y la recaudación de tributos. En este sentido, el representante del GEN, Oriel Esquivel (h) sostuvo que "el desafío es vincular el cumplimiento de las normas con la voluntad política" y parangonó "el avasallamiento a la justicia nacional" con la "falta de transparencia" del Ejecutivo municipal conducido por el intendente Camau Espínola.

 

"Si estamos compartiendo este foro es porque a todos los que estamos aquí nos une un profundo sentido de la ética y la transparencia", afirmó Braillard Poccard para hilvanar fundamentos de acercamiento en el marco de alianzas que se formarán para suceder al jefe comunal del kirchnerismo en la principal ciudad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER