miércoles, 8 de mayo de 2013

Funcionarios que conforman el Gobierno en Red presentaron sus propuestas en Casa de Gobierno

UNA FORMA MODERNA DE GOBERNAR

En el día de la fecha, diferentes funcionarios expusieron en el Salón Verde de Casa de Gobierno, sobre su labor correspondiente dentro del programa denominado Gobierno en Red, una herramienta de modernización administrativa para el Estado provincial.

En la oportunidad, el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen presentó los ejes temáticos del Programa y a los funcionarios que lo representan.

Inicialmente, por el área de Desarrollo Productivo e Innovación, Juan Pablo Gómez de Lafuente y Jorge Aramendi, explicaron los alcances del espacio, el cual "apunta a lograr una provincia atractiva para los inversores externos, consolidando y generando nuevos puestos laborales, con igualdad de oportunidades, con un desarrollo económico equilibrado y respetando el ambiente".

Ambos funcionarios, también señalaron que "trabajamos a partir de cuatro subejes: Formación para el empleo, Infraestructura para elevar la competitividad, Mayor inversión y empleo para el futuro y Más institucionalidad para las políticas de estado".

Medio Ambiente

Por su parte, Alfredo Vara y César Bentos explicaron la importancia de la concientización en el cuidado del medio ambiente, por lo que presentaron algunos proyectos en vista dentro del área que representan. "Buscamos generar programas de educación en las escuelas, con el objetivo de incluirlas en la currícula ordinaria; también, la creación de centros de recolección de residuos urbanos ya diferenciados (orgánicos e inorgánicos) y el desarrollo de modelos de energías verdes, entre otras propuestas", enumeraron.

Identidad Cultural y Turística

Con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero -como parte del equipo-, el músico Carlos Stegelmann describió la importancia del espacio cultural dentro del Gobierno en Red. "La cultura es parte esencial de la educación y de la vida, por lo que entre los proyectos desarrollados, se encuentran en vista la creación de un Gran Centro Cultural y la instauración del sello oficial de la Provincia de Corrientes", explicó, entre otras consideraciones.

Seguridad Pública y Acceso a la Justicia

Continuando con las exposiciones, Ricardo Harvey y Horacio Ortega se expresaron en materia de Seguridad, apuntando diversos proyectos, como la creación de un centro de contención y detención de personas en condición de adictos y  la incorporación de tecnología en la investigación de delitos, entre otros ítems

Políticas Sociales

Cabe señalar que "el Gobierno Provincial ha instalado a las políticas sociales como eje fundamental de gestión, pretendiendo –actualmente- implementarlas desde un abordaje integral, transversal y territorial, con un enfoque de innovación en estos tiempos de cambios acelerados", tal como lo expusieron Ileana Tognola y Sebastián Marín, integrantes del área de Políticas Sociales.

"Implementaremos políticas amplias, que aborden a la familia correntina como núcleo de la sociedad, como ámbito de generación de valores y promotora de cambio", agregaron.

Modernización del Estado, descentralización de servicios públicos y calidad institucional

Finalmente, expusieron sus propuestas Patricia López y Marcelo Rivas Piassentini, quienes propusieron "acercar al Gobierno a los ciudadanos, implementando Centros de Gestión Ciudadana en el interior provincial y en los barrios alejados de Capital". También consideraron necesario "desarrollar una ventanilla única de Atención Ciudadana a través de una página web y un call center" y – por otra parte "el fortalecimiento institucional de los servicios públicos, simplificando los trámites más usados, a través de la creación de un Instituto de Formación para la Administración Pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER