lunes, 13 de mayo de 2013

Este miércoles lanzan los “Juegos Correntinos 2013”

DEPORTES Y RECREACIÓN
La Secretaría de Deportes y Recreación confirmó que el miércoles 15 de mayo a las 10 horas, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se realizará el Lanzamiento Oficial de los "Juegos Correntinos 2013", clasificatorios para la instancia nacional en la ciudad de Mar del Plata.

 

Una vez finalizado el acto formal en Casa de Gobierno, en el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes y Recreación se realizará la reunión organizativa con los delegados municipales, oportunidad dónde además se hará entrega de material deportivo.

 

Los  "Juegos Correntinos 2013" son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes y Recreación, siendo declarados de Interés Provincial por Decreto Nº 236/13. Para el acto de lanzamiento oficial de las competencias están invitados los jefes comunales de toda la Provincia y los referentes deportivos de cada localidad.

 

La pretensión del programa es la participación de toda la comunidad correntina, niños, jóvenes adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también de la cultura.

 

Personal técnico y administrativo de la cartera organizadora trabaja intensamente a fin de asegurar el éxito del programa que reúne año a año a unas 70 mil personas de toda la geografía provincial.

 

Disciplinas y actividades

Estos Juegos abarcan las disciplinas: A nivel deportivo (masculino y femenino): fútbol, voleibol, basquetbol, handball, ajedrez, atletismo convencional y discapacitado y natación convencional y discapacitado.

 

También se incluyen las disciplinas: judo, taekwondo, gimnasia rítmica, boxeo, ciclismo, tiro y lucha.  A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.

 

El programa responde al siguiente cronograma: Etapa de planificación, organización, y divulgación (de febrero hasta abril de 2013). Etapa de desarrollo de los Juegos (de mayo a noviembre de 2013). Etapa de revisión, análisis, evaluación, conclusión e informe (de noviembre a diciembre de 2013).

 

Cabe resaltar que el Gobernador Ricardo Colombi instruyó expresamente al Secretario de Deportes y Recreación, Profesor Jorge Lucietti, que durante el desarrollo de los Juegos se garanticen a los participantes la calidad de los medios de transporte, de la alimentación, del alojamiento, el descanso adecuado de los deportistas, la provisión de materiales deportivos y accesorios, indumentarias deportivas.

 

Al igual que contar con las estructuras tecnológicas, mobiliarias y edilicias, medios de transportes, materiales deportivos, recursos humanos calificados y en general con todas estructuras adecuadas al volumen de los movimientos y acciones que demandan los Juegos.

 

Llamado a inscripción

Los interesados en participar deberán acudir a los coordinadores de zonas asignados, o dirigirse a las áreas deportivas comunales de cada localidad.

 

También podrán presentarse de 8 a 12 horas, desde el jueves 16 de mayo, en la sede de la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicada en el Edificio Central del barrio Ferré en Corrientes Capital (TEL. 3794-231296 – www.deportescorrientes.gov.ar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER