martes, 7 de mayo de 2013

EL PARQUE MITRE Y MAQUILLAJE DE CAMPAÑA


DEBATIDAS OBRAS
En diferentes frentes de obra discutidas por muchos vecinos, la Municipalidad de Camau Espínola lleva adelante cambios del tradicional paseo, al que dicen se le dotará de mayores espacios verdes, áreas de esparcimiento, juegos y una funcionalidad propia de pulmones urbanos, como si fuera que antes no lo eran.
Los trabajos que se realizan actualmente, son parte de la primera etapa de las obras de remodelación,  comprenden la construcción de nuevas veredas y senderos, dársenas de estacionamiento, una pista de skate y la recuperación de la punta Mitre; además de tareas de nivelación y relleno en todo el sector.  
El acceso al parque cambió tristemente su fisonomía, encontrándose en sus tramos finales la colocación de los pisos de las veredas en ese sector, así como el replanteo de los senderos que lo integran con el Paseo de la Universidad.  
En proximidades a esa zona continúa la construcción de la pista de skate, que tendrá atractivos para los deportistas de la disciplina.
Hasta el momento se colocó hormigón en el cincuenta por ciento de la superficie de la platea general, trabajándose en estos momentos en tareas de relleno y nivelación para proceder en los próximos días a completar la base.
En la punta Mitre, luego de realizarse el saneado de la base, que se encontraba erosionada, se trabaja en la colocación de pisos estampados de hormigón 
Paralelamente, cuadrillas de empleados municipales finalizan la construcción de dársenas de estacionamiento ubicadas sobre las calles que rodean al parque, espacios que serán destinados para aparcar vehículos particulares, y en el caso de la calle Rolón, también para el transporte urbano.    
En tanto, finalizó la construcción de veredas por calle Pampín, la cual se extiende por Rolón, dando continuidad a la existente por la avenida costanera General San Martín y Juan Torres de Vera y Aragón.
Cabe resaltar que las obras de refacción integral del Parque Mitre comprende la recuperación de 15 mil metros cuadrados de espacios verdes, a través de la unificación de las calles interiores y la prolongación del entubamiento del arroyo Poncho Verde.
El objetivo principal es contar con un parque integrado, para priorizar al peatón y a las personas que van a disfrutar del espacio verde, por sobre los vehículos.
Por este motivo se eliminarán las calles interiores, como Alvear, que ya se encuentra clausurada, las cuales van a ir transformándose paulatinamente en lugares parquizados, los cuales van a contar con sendas peatonales, bicisendas y más sectores de juegos infantiles, para que los pequeños puedan entretenerse de manera segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER