miércoles, 15 de mayo de 2013

Braillard Poccard entregó subsidios a entidades deportivas

APOYO Y FORTALECIMIENTO
El Vicegobernador otorgó ayudas económicas a la Asociación Correntina de Fútbol de Salón y a la Alianza conformada por los clubes Sportivo Ferroviario – Corrientes FC, respectivamente. Destacó en la oportunidad la política de apuntalar el esfuerzo de dirigentes e instituciones que trabajan para que la comunidad tengan un espacio donde practicar deportes.

 

"La política que lleva adelante el gobierno provincial es apoyar a la gente que trabaja por el bien de la comunidad, en este caso en el ámbito deportivo. Presidir una asociación, estar al frente de un club, demanda un esfuerzo importante que muchas veces no es valorado en su verdadera dimensión", con estos conceptos, el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard resumió la filosofia de trabajo de esta gestión. Que se traduce en hechos concretos. En ese rumbo, hizo entrega este martes de sendos subsidios a la Asociación Correntina de Fútbol de Salón y la fusión de los clubes Sportivo Ferroviario – Corrientes FC, denominada "Alianza".

 

La entidad salonística recibió una ayuda económica por un monto de 50 mil pesos, mientras que para la entidad futbolera fue de 40 mil pesos. Durante la entrega estuvieron presentes José Miño, presidente de la Asociación de Correntina Fútbol de Salón, al igual que José Maciel, titular de Corrientes FC y Yuri Kordylas, vicepresidente de Ferroviario y a la vez director técnico de la Alianza.

 

Todas estas acciones se enmarcan en la política de estado del Gobernador Ricardo Colombi de apoyar de manera irrestricta a todas las disciplinas deportivas de la provincia. De esa manera se apuntala la labor silenciosa de clubes y dirigentes que diariamente ponen lo mejor de si para la comunidad.

 

Durante la amena charla con lo dirigentes deportivos, Braillard Poccard ponderó la función que cumplen la que "permite que chicos, jóvenes y adultos tengan un lugar donde practicar deportes.  Por eso, nuestra filosofía es apoyar y apuntalar a los dirigentes y clubes que diariamente ponen lo mejor dentro de la sociedad".

 

Remarcó el Vicegobernador que "entendemos la importancia  de sus aportes para que existan estructuras en donde la sociedad pueda volcar sus energías y que mejor que a través de la práctica de un deporte", a lo que acotó: "Los clubes son un lugar en donde además de poder realizar la disciplina favorita, es un lugar de contención para los jóvenes y de actividades sociales, recreativas y culturales en todas las edades".

 

Resaltan pleno respaldo

Por su parte, José Miño, tras agradecer el aporte, enfatizó: "Contamos con el pleno respaldo gubernamental para desarrollar nuestra disciplina deportiva, por lo que tenemos planeado incorporar las categorías juveniles (14 a 18 años) y retomar con la modalidad del femenino para las chicas".

 

Comentó que el salonismo es una disciplina de "gran tradición en Corrientes. En la actualidad contamos con cerca de 60 equipos jugando todos los fines de semana en las categorías que van desde la A la C". Y aclaró que "decidimos por el momento no sumar más clubes, ya que por el momento solo contamos con los escenarios de Hércules y Pingüinos para los torneos, aunque en breve retomaremos la actividad en el Club Córdoba".

 

 

 

Nacional en Corrientes

 

Miño se dio tiempo para confirmar que gracias al auspicio del Gobierno provincial, Corrientes será sede del 26 de mayo al 1 de junio del Campeonato Nacional de selecciones mayores, divisional de ascenso, a disputarse en el Club Hércules. El campeón y subcampeón tendrán el pasaporte a la categoría A para la temporada venidera. El lanzamiento del certamen tendrá lugar este jueves en Casa de Gobierno.

 

Promesa cumplida

Por su parte, tanto Maciel como Kordylas, referentes de la Alianza Ferroviario – Corrientes FC, valoraron que desde un "principio contamos con la promesa de apoyo del  gobierno provincial y ahora vemos materializado la misma con este subsidio, que nos permite solventar los gastos que tuvimos por la participación en el Torneo del Interior organizado por el Consejo Federal de AFA.

 

Expresaron ambos que la fusión ya lleva un año y medio de existencia con objetivos claros en seguir apostando al desarrollo de las divisiones inferiores y a representar a la provincia en las competencias nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER