sábado, 11 de mayo de 2013

Con muy buena concurrencia, continúa la vacunación en la Peatonal Junín

SALUD PÚBLICA

El Ministerio de Salud Pública  instaló nuevamente su vacunatorio en la Plaza Vera, donde se puede acceder de forma gratuita a las vacunas. El mismo permanecerá durante la tarde de este viernes y mañana de 10 a 12. La directora de Epidemiología de la Provincia, Natalia Montiel destacó la concurrencia voluntaria de la población y pidió a los padres que se acerquen con el carnet de sus hijos, para poder completar el mismo.

Continuando con  las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para la prevención primaria de enfermedades, la Dirección de Epidemiología de la Provincia instaló nuevamente una carpa de salud en la Plaza Vera para que la población en general pueda acceder a las vacunas. Están disponibles todas las comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación y la Antigripal para las personas que se encuentran dentro de los grupos considerados de riesgo.

La Directora de Epidemiología, Natalia Montiel explicó que con esta actividad se brinda la vacuna Antigripal a la población de riesgo y se ofrece a toda la comunidad que no tenga la dosis de Hepatitis B la aplicación, el inicio del esquema o completar el mismo en aquellos que tengan pendiente algunas de las tres dosis que corresponden. Agregó que están disponibles también el resto de las vacunas comprendidas en el Calendario Regular para la población objetivo.

Continuó recordando que las personas que se encuentran en alguno de los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe son los mayores de 65 años, las embarazadas, puérperas hasta los seis meses de haber tenido su bebé, los niños de 6 meses a 2 años y aquellos que tengan alguna enfermedad crónica que amerite su vacunación prescripta por su médico de cabecera. Agregó que aquellas personas que se aplicaron esta vacuna el año pasado, presentando la constancia deben hacer el refuerzo de este año.

Por último destacó la concurrencia voluntaria de la población y pidió a los padres que se acerquen con el carnet de sus hijos, para poder chequear cuales con las vacunas faltantes y poder completarlas. Y recordó que la vacunación es gratuita y que podrán acercarse al vacunatorio instalado en la Plaza Vera durante la tarde de hoy de 17.30 a 19.30 y mañana de 10 a 12.

Cabe mencionar que esta actividad se suma a las realizadas en las escuelas, donde con la autorización correspondiente de los padres se completa el calendario de Vacunación. Al mismo tiempo, se aplican las distintas vacunas en los centros de salud y a través de los operativos sanitarios que se llevan a cabo en los barrios de Capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER