miércoles, 8 de mayo de 2013

Curso de Introducción al Sistema de Información y Estadística Turística

JORNADA INTENSIVA EN EL RECTORADO DE LA UNNE
Se inició esta mañana una importante jornada introductoria al Sistema de Información y Estadística Turística – SIET, la misma tuvo lugar en la sala de informática de la UNNE virtual del Rectorado. En la apertura estuvo presente el Secretario General Académico de la Universidad nacional del Nordeste, doctor Cristina Piris; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, arquitecta Inés Presman y la representante de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, licenciada Luciana Sánchez.

 

En primer lugar, Piris agradeció la presencia de todos, por confiar esta capacitación en la UNNE y además invitó a los presentes a que se sientan como en casa, ya que cuentan con una universidad de puertas abiertas. En cuanto a la actividad turística, señaló que días atrás tuvo la posibilidad de participar en los foros organizados en el marco del mes de Corrientes donde destacó su importancia como factor de desarrollo económico, además de la puesta en valor de nuestras riquezas naturales y culturales.  

 

Seguidamente, Inés Presman se refirió al convenio marco firmado oportunamente entre el Gobierno Provincial y la UNNE, agradeciendo a la vez este espacio cedido en el edificio del Rectorado. Luego, ratificó el vínculo con el Ministerio de Turismo de la Nación, el valor del Consejo federal de Turismo y el Consejo Litoral Turístico y en la provincia con los corredores y microrregiones.

 

La funcionaria también tuvo palabras de reconocimiento a las metas estratégicas del Gobierno Provincial que incluyó al Centro de Capacitación y al Observatorio Turístico, siendo Corrientes una de las cuatro provincias en implementarlo en el país.

 

Por su parte, Luciana Sánchez dijo que durante esta primera capacitación se produjo la presentación y los beneficios del SIET, transfiriendo a los equipos técnicos, todas sus herramientas. De esta forma, los participantes podrán adquirirlas e implementarlas en su lugar de trabajo. Si bien aún no está confirmado, la instructora confía en que habrá una segunda instancia para continuar desarrollando este sistema.

 

Cabe señalar que han participado de esta capacitación referentes técnicos de los municipios de Mercedes, Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Gobernador Virasoro y Carlos Pellegrini; además de representantes de la Universidad del Nordeste, la Secretaría de Planeamiento, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, del sector hotelero y agentes de viajes.

 

Objetivos

 

Consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico, en pos de una adecuada planificación, gestión y toma de decisiones.

 

El sistema busca consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico, en pos de un desarrollo turístico equitativo, inclusivo y federal, fortaleciendo el proceso de planificación, gestión y de toma de estadísticas. El SIET está integrado por subsistemas como información turística (SIT), estadísticas turísticas (SET), información geo referencial (SIG), información web (SIW) y el de gestión y planificación (SGP).

 

Contar con información normalizada y sistematizada constituye un elemento de vital importancia para transformar datos en información, información en conocimiento y conocimiento en planes de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER