lunes, 6 de mayo de 2013

El Club Lipton habilitó nueva iluminación con la presencia de Ricardo Colombi

APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL 
El viejo e histórico estadio del club Lipton de nuestra ciudad cuenta, a partir del domingo a la noche, con una nueva iluminación, mediante ayuda del Gobierno Provincial. El doctor Ricardo Colombi  accionó la palanca junto al presidente del Club, Ramón Ceferino Zamudio, el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Víctor Fraschia, con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y de numerosos  niños y jóvenes de clubes del medio.

 

 De esta manera, el Gobierno Provincial reafirma el respaldo a las instituciones deportivas de capital y del interior. El mandatario dio el puntapié inicial del partido entre las categorías más pequeñas de Lipton y Boca Unidos. Lo hizo en el mismo escenario donde se realizaron históricos partidos y en el que jugó la selección argentina en 1978, con un Diego Maradona que ya empezaba a brillar en el concierto del fútbol argentino.

 

 Entre quienes participaron del acontecimiento se divisó, entre otros al titular del Club Taragüi e intendente de San Luis del Palmar Vicente  Romero, el vicepresidente segundo de la Liga Jorge Terrile, el vicepresidente segundo Miguel Yancovich, el titular de la comisión de prensa y propaganda liguista, Miguel Lorente; otros dirigentes, técnicos y numerosos jugadores de las divisiones inferiores.

 

 El presidente de Lipton y Secretario de la Liga, Ramón "Quique" Zamudio agradeció al gobernador por la inestimable ayuda para que el estadio cuente con una mejor iluminación del estadio, "algo importante para que los chicos puedan jugar de noche, en una zona calurosa en época de verano"; a la vez que le hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento.

 

 Por su parte, el doctor Colombi expresó su satisfacción por ver a dirigentes, mujeres y varones que "trabajan por nuestros niños y jóvenes" al tiempo que anunció que "este año vamos a financiar todos los torneos del Infanto Juvenil, haciéndonos cargos de todos los costos que significa lo organizativo, desde árbitros, seguridad".

 

Esa decisión la adoptó el gobierno provincial viendo que es fundamental que la dirigencia entienda que sin promover el deporte si tener las divisiones inferiores, sin tener a los niños en los clubes va a ser muy difícil que este deporte puedas crecer como uno quiere.

 

 "Por eso consideramos que hay que brindarle todas las posibilidades para que los chicos y jóvenes puedan practicar el fútbol y que también la dirigencia y los técnicos tengan el respaldo necesario de parte del Estado, del Gobierno. Esto que estamos viviendo aquí no es más que un compromiso con todas las instituciones y también hacemos un llamado a cada uno de los dirigentes de los clubes y de la Liga a seguir trabajando juntos porque entendemos que hay que contar con muy buena infraestructura,  sanitarios adecuados, buenos campos de juego para que el deporte y la familia estén unidos", afirmó el primer mandatario.

 

 Agregó que sin eso va a ser muy difícil que las familias vayan a las canchas y "entonces este compromiso lo vamos a sumir todos juntos para que no solamente Libertad, Lipton, Ferroviario, Alvear, Rivadavia y tantas otras canchas de acá, del medio, y del interior estén en condiciones de excelencia para la práctica del fútbol. A todos los niños y jóvenes un abrazo fuerte; a los técnicos y dirigentes los insto a seguir trabajando, van a seguir contando con el respaldo del Estado, para que las acciones que ustedes desarrollan hagan que en las familias que se aferran al deporte los niños crezcan más sanos y más fuertes". 

 

 Cabe agregar que el presidente de la Liga, Víctor Frascchia, también agradeció a Colombi porque anunció que va a financiar los gastos de organización de todos los torneos de las divisiones inferiores y la ayuda del Estado en lo que hace a infraestructuras de los clubes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER