sábado, 11 de mayo de 2013

Asumieron autoridades de la Juventud Radical diferenciándose de La Cámpora

COMITÉ CAPITAL DE LA UCR
En un acto llevado a cabo este jueves en la sede del Comité Capital de la UCR, ubicado en Yrigoyen 2117, asumieron las nuevas autoridades de la Juventud Radical de este distrito, quienes surgieron por consenso y aprovecharon la oportunidad para diferenciase de La Cámpora en cuanto a su participación política.  "No somos soldados que reciben órdenes, nosotros cuestionamos y aportamos",  afirmó el flamante presidente de la JR, Ramiro Escalante, quién tomó el cargo tras firmar el acta de acuerdo.

Asistieron al acto el presidente del Comité Central del radicalismo, el senador provincial Sergio Flinta; el titular del Comité Capital, Norberto Ast; la candidata a Vicegobernadora, senadora provincial Alejandra Seward; el candidato a senador provincial Manuel Aguirre y el candidato a primer concejal por la Ciudad de Corrientes, el subsecretario de Acción Social, Diógenes González.

Los secretarios de la JR Capital que asumieron en la fecha son: Sofía Zaracho, Antonio Valentín Romero, Andrea Gómez Lencina, Julio César Acosta, Nicolás Aguirre Fontanarrosa, Sergio Vega, Angélica Martínez, Gastón Salazar, Nathaly Aupy, José Luis Cabrera Seppi, Carolina Caamaño, Iván Molina, Ileana Mariel Tognola y Federico Leandro Molina.

Luego también firmaron el acta de asunción los delegados al Comité de Mayores: María Guadalupe Camino y Julián Eugenio Breard; en tanto que hicieron lo propio los convencionales: Lidia Pilar Fernández, Alejandro Ibarra, María Gabriela Ojeda, Sebastián Sosa, Romina López, Ricardo Gastón García, Araceli Gonzales, Javier Idzi, Luciano Romero, Cristian Gonzales y Wilson Gimenez Noguera.

Militancia juvenil y modelo de provincia

Ramiro Escalante manifestó estar emocionado por asumir la presidencia de la Juventud Radical de la Ciudad de Corrientes; agradeció principalmente a sus amigos de militancia "por todo este largo camino transitado y también a los mayores que en todo momento nos alentaron a que no bajemos los brazos, porque la palabra de los jóvenes siempre es escuchada en este partido". Dijo que quiere transmitir "a todos los correntinos que este es el modelo de Provincia que queremos para los jóvenes; el del trabajo digno y la libertad, no vamos a permitir reproducir el modelo nacional acá.

Antes de finalizar, les dijo a sus pares: "No quiero escuchar que ningún militante diga que es un soldado, como los de La Cámpora que solo obedecen órdenes, porque nosotros no somos así, sino que aportamos y cuestionamos".

Por último el Presidente de la JR Capital, invitó a que se "sumen a este proyecto que el radicalismo tiene para Corrientes".

Norberto Ast

Luego fue el turno del discurso de Norbeto Ast, quién expresó su alegría por poder compartir este momento con los jóvenes radicales, ya que "lo importante es que hoy pudieron consensuar, lo que significa que están organizados a nivel Capital". Y haciendo referencia y apoyando las declaraciones de Escalante dijo que "no necesitamos jóvenes que obedezcan, sino que queremos chicos con creatividad y capaces de crear ámbitos de discusión".

En esta época electoral, "nuestros candidatos tienen que tener en su discurso una política juvenil, pero que surja de ustedes". Afirmó que "todas las cuestiones que nuestro Gobierno encarna en la Ciudad debemos salir a defender con firmeza, ya que gracias al modelo de Provincia que encabeza Ricardo Colombi, hoy tenemos una distribución equitativa de los recursos, cuándo vemos las obras nos damos cuenta que no hay una sola empresa monopolizando la actividad, los salarios cada vez mejoran más tratando de hacer frente a la inflación que vivimos, entre muchas otras cosas".

Agregó que "Camau nos propone el modelo de Cristina y Néstor, que es el de la inflación y la inseguridad, totalmente contrario al que tenemos desde hace 4 años en la Provincia".

Sergio Flinta

Por su parte, Sergio Flinta manifestó que "hoy quería estar presente para saludar a la Juventud Radical, ya que es la única juventud política organizada del país". Agregó que es necesario contar con "una fuerza política joven que tenga un espacio importante en la política general".

Dirigiéndose a los presentes les dijo que "el Gobierno Provincial está permanentemente pensando en política para jóvenes, pero sería mucho mas fructífero si surgiera de ustedes".

"Espero que trabajen desde aquí para todos los jóvenes correntinos y desde ya les auguro el mayor de los éxitos; les recuerdo que no están solos porque cuentan con el apoyo de todo el partido", finalizó el presidente del Comité Central de la UCR.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER