martes, 7 de mayo de 2013

El Gobernador inauguró obras en anexo del Colegio “José Hernández”

BARRIO SANTA RITA NORTE
Al dejar inaugurada tres nuevas aulas, en el marco de la primera etapa de obras de refacción del Colegio "José Hernández", anexo Nº 599 en el barrio Santa Rita Norte, el Gobernador Ricardo Colombi  ratificó una vez más que hay que seguir invirtiendo en Educación, al tiempo que se pronunció en favor de que el colegio pase a ser autónomo, con sus propios directivos. "Es más que nada una cuestión administrativa y no de carácter técnico", manifestó, dejando entrever que la resolución para independizar  el colegio no llevaría mucho tiempo.

El mandatario indicó en su mensaje ante alumnos, docentes, directivos, padres, tutores y demás autoridades, que la obra inaugurada es sólo la primera etapa y que la siguiente prevé una refacción total del establecimiento  y nuestro objetivo es independizar este colegio de Laguna Brava, donde está su cabecera. "Somos de la idea que cada colegio debe ser autónomo, con su propia conducción, su cooperadora, su centro de estudiantes. Así que queda en todo el cuerpo docente de este por ahora anexo para ver si lo antes posible podemos hacer la independización, que más que nada es una cuestión administrativa y no de carácter técnico".

El Gobernador envió un mensaje a los jóvenes instándolos a que concurran a la escuela con confianza, que estudien y se capaciten, al tiempo que les pidió que  cuiden los salones, los sanitarios que se acaban de construir, para que se puedan hacer más obras en el establecimiento. "Todo esto se puede hacer, pero si lo que está  adentro, que son las personas, los seres humanos, no acompañan, no tiene sentido y es el mensaje que le queremos dar", expresó.

Colombi  admitió que al ser jóvenes nos gusta la diversión, pero ésta deber sana y  advirtió que el impulso propio de la juventud no  los debe llevar a equivocar el camino y como padre les pidió encarecidamente que "no entren en el camino de las drogas y del alcohol, porque eso daña su mente y su físico provocando daños que el día de mañana  impedirán que estén en condiciones físicas y psíquicas para poder ser alguien en la vida".

Además, les dijo que cuando sean grandes y formen su familia se darán cuenta "de la importancia de tener un estudio, una profesión, un trabajo". Por eso aludió al esfuerzo que hacen los padres para que "ustedes estudien para que ustedes vivan mejor de lo que ellos están viviendo". También tuvo palabras de reconocimiento e incluso felicitó a los chicos y jóvenes por el énfasis que pusieron al cantar el himno argentino.

En la parte final de su visita al colegio, el doctor Colombi y las autoridades hicieron el corte de cintas habilitando los flamantes salones y posteriormente recorrieron las aulas y dependencias que van ser refaccionadas en la segunda etapa de la obra.

Acto, obras y otros detalles

Con una inversión superior al millón de pesos, el Gobierno Provincial, inauguró este martes tres aulas y obras complementarias en el Colegio José Hernández, anexo 599 del barrio Santa Rita Norte.

Las inauguraciones fueron encabezadas por el Gobernador, Ricardo Colombi y también se hicieron presentes, el Subsecretario de Educación, Daniel Castelo, la Presidenta del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán, la Directora de Enseñanza Secundaria, Patricia Nazer, el Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Bernardo Rodríguez, la Rectora del Colegio, Cristina Lezcano, la Vice-rectora del Anexo 599, Estela Ramírez, demás autoridades de la cartera educativa, docentes, personal del establecimiento, tutores y alumnos.

Primera etapa

Las obras, en esta primera etapa se realizaron a través del Instituto de Viviendas de Corrientes, en respuesta a demandas concretas planteadas oportunamente por la comunidad educativa. De esa manera se construyeron tres salones nuevos con baterías de baños tanto para mujeres como para hombres, en el anexo del Colegio Secundario. También se hizo un trabajo de mejoras en el sistema de desagote de los sanitarios y cocinas, que funcionaban a cielo abierto, para lo cual se desplegó un sistema de cámaras y entubamiento.

Como bien se menciona, se trata de una primera etapa de obras ya que está firme el compromiso de avanzar en una segunda, con otra importante inversión de recursos genuinos por parte del Gobierno Provincial, la que estará destinada a una refacción general de todo el anexo donde funciona actualmente el Colegio Secundario.

A su vez, el Ministerio de Educación hizo propicia la ocasión para entregar al establecimiento mobiliarios, materiales administrativos y deportivos, necesarios para el desarrollo de las actividades. Además se entregaron zapatillas para los alumnos del nivel inicial, primario y secundario. El establecimiento cuenta con una matrícula aproximada de 300 alumnos.

Sueño cumplido

El acto arrancó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, la profesora Estela Ramírez fue la encargada de ofrecer las palabras de bienvenida en su carácter de anfitriona.

"Es un hermoso sueño cumplido para toda la comunidad educativa. Expresamos nuestra alegría y el agradecimiento por esta inauguración y nos comprometemos a seguir trabajando por el progreso y apostar por una mejor educación para nuestros jóvenes, ya que de ellos depende  nuestro futuro", manifestó la docente.

Ramírez valoró la "respuesta que el Gobernador y su equipo de trabajo le dieron a nuestros pedidos, que hoy se concretan con importantes obras" y resaltó además el "servicio de alimentación que reciben diariamente nuestros alumnos que es de excelente calidad nutricional".

 Agradecimiento

En tanto, la alumna del sexto año, Roxana Velazco, llevó la voz de sus compañeros, para en primer lugar "agradecer que hoy se haga realidad una obra largamente anhelada por nosotros". Y acotó: "Este día quedará grabado en nuestras memorias porque estas obras mejorarán nuestro transcurrir en la escuela, donde a partir de ahora nos vamos a sentir más cómodos".

La alumna, dirigiéndose al Gobernador Ricardo Colombi, dijo: "Tenemos bien presente cuanto se preocupa por nosotros, cuando para otros hemos sido olvidados por el simple hecho de estar en un barrio muy alejado del ruido de la ciudad. Por eso va nuestro sincero agradecimiento y nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena estudiando y anhelando por una juventud más sana en todo sentido".

El tradicional corte de cintas y recorrida por las flamantes instalaciones le puso el moño final a esta importante jornada de inauguraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER