viernes, 10 de mayo de 2013

Es ley el régimen especial de ingreso a la Administración Pública de los hijos de ex combatientes en Malvinas

Octava sesión ordinaria
La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, llevó a cabo este jueves su octava sesión ordinaria; en la misma, convirtió en ley el proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se establece un régimen especial de ingreso a la Administración Pública, Entes Autárquicos y Descentralizados de los hijos/as de ex combatientes en Malvinas, que habiendo ocupado un empleo público hayan cesado en sus funciones por fallecimiento, enfermedad u optado por acogerse a los beneficios de la Ley Nº 5507 y su modificatoria.

Por otra parte, la Cámara Alta aprobó los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad  de Goya (Corrientes), para la Dra. Gertrudis Liliana Márquez. Así también el de la Dra. María Andrea González, para la designación en el cargo de Fiscal Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes. Del mismo modo, la solicitud para la designación en el cargo de Asesora de Menores e Incapaces Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Ana Inés Alvira.

Sumado a esto, se aprobó el proyecto de ley remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se instituye el día 19 de junio de cada año como "Día del Tarragosero". Y es resolución el proyecto de la Senadora Edid Susana González por el que se solicita al Poder Ejecutivo instrumente las gestiones necesarias tendientes a la instalación de cajeros automáticos en la localidad de Felipe Yofre - Departamento Mercedes.


Declaraciones de interés legislativo

Proyecto de Declaración presentado por la Senadora Edid Susana González por el que se expresa el interés legislativo por la celebración del "Día mundial de la Libertad de Prensa", que se celebra el 03 de mayo.

Proyecto de Declaración presentado por la Senadora Edid Susana González por el que se expresa el interés legislativo por la "Segunda Semana Mundial para la Seguridad Vial", a desarrollarse entre el 06 y el 12 de mayo de 2013.

Proyecto de Declaración presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se expresa el interés legislativo por la rememoración de la creación de la Secretaría de Salud Pública de la Nación, que se conmemora el día 23 de mayo.

Proyecto de Declaración presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se expresa el interés legislativo por la Campaña para la donación de sangre impulsada por la Iglesia Adventista.

Proyecto de Declaración presentado por la Senadora Mercedes Gabriela Valenzuela por el que se expresa el interés legislativo por la celebración del 125º Aniversario de la Escuela normal "Dr. J. Alfredo Ferreira" de la ciudad de Esquina (Corrientes).

Proyecto de Declaración presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se expresa preocupación por la detección de casos autóctonos de dengue y se solicita la profundización de medidas  para su prevención.

Proyecto de Declaración presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se expresa el interés legislativo por el 3º Seminario Desafíos para la innovación en la Región NEA "Prospectiva para la planificación estratégica".

Proyecto de Declaración presentado por la Senadora María Isabel Brouchoud por el que se expresa el interés legislativo por la 3era. Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA, a realizarse del 24 al 26 de mayo en Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER