lunes, 13 de mayo de 2013

La Provincia avanza con las obras del Hospital Escuela

MILLONARIA INVERSIÓN

Una comitiva encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard junto al ministro de Salud Pública Julián Dindart, recorrieron las obras de construcción del Hospital Escuela. Entre otros punto dialogaron y profundizaron sobre la  problemática de los accidentes de tránsito en la Capital y poder disminuir las cifras.

Con una inversión millonaria, el Gobierno Provincial avanza en la refacción y reconstrucción de las obras del Hospital Escuela. "Gral. José F. de San Martín". Entre otros sectores remodelados, se encuentran en pleno avance las obras en consultorios externos del sector de odontología. Además se ultiman detalles en Emergencias, y también la entrada central por calle  Rivadavia, que permitirá recuperar el subsuelo.

El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard junto al ministro de Salud Pública Julián Dindart, directivos del hospital y autoridades provinciales recorrieron las mismas. Además dialogaron y profundizaron la problemática de los accidentes, en particular vicegobernador Braillard Poccard se interiorizó sobre la temática para poder configurar un sistema que baje lo números de accidentes.

PEDRO BRAILLARD POCCARD

El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard se refirió a la problemática de los accidentes de tránsito puntualizando que "las  estadísticas en lo que va del año hasta abril, son casi 1300 accidentados, de los cuales la gran mayoría son de la Capital. Eso tiene una incidencia primero en el costo; por ejemplo en el mes de septiembre del año pasado solamente en lo que es Terapia Intensiva y Emergencias el accidente costó dos millones, doscientos mil pesos por mes aproximadamente, a esto hay que agregarle todo lo que viene después; cuando es internación prolongada, cuando hay que hacer rehabilitación, más allá del daño humano por supuesto". 

"No solamente el costo en presupuesto, sino también el impacto que esto tiene sobre otros servicios, porque esto actúa como una especie de aspiradora que demanda la gran mayoría de los recursos del hospital. Así que esto no hace más que ratificar que el tema de seguridad vial en nuestra ciudad necesita toda la atención que se le pueda dar, más allá de algunas cosas que pueden ser positivas, uno ve el esfuerzo que hace el personal de tránsito, pero evidentemente hay que hacer una política de estado para revertir esta realidad. Primero por el costo humano que significa, lo primero son las vidas y los heridos y después lo que esto significa en el sistema de salud", señaló.

JULIÁN DINDART

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, destacó la importancia de las obras haciendo alusión entre otros puntos a la ampliación al área de Internación. Se refirió a los accidentes de tránsito y dijo que el Hospital Escuela  tuvo que hacer un cambio de actuación brusca, "es decir un hospital polivalente a casi monovalente, así que esperemos que este aumento de camas permita seguir haciendo las otras prácticas porque hay profesionales muy bien preparados.

Asimismo puntualizó que también se ha refaccionado la guardia de Emergencias y se está restaurando el área de Odontología y la entrada central por calle  Rivadavia, lo que va a permitir recuperar el subsuelo. Del mismo modo se refirió a la inversión del sector de Neurocirugía manifestando que "significan una inversión millonaria, que comenzó con un Tomógrafo y con importante cantidad de equipamientos, que permite y ha transformado un paradigma que antes no se podía cambiar; que las cirugías del sector privado sean derivadas al hospital público".

Continuó detallando que "hoy en día todas las cirugías neuroquirúrgicas de la provincia de Corrientes y las que son por traumatismo también se realizan en los quirófanos del Hospital Escuela, con la seguridad de sus recursos humanos formados con la creación de una Residencia en Neurocirugía  y la presencia del equipamiento adecuado. Así que estamos contentos y orgullosos de que se inaugure próximamente el hospital".

"Esta es una de las tantas obras que están en refacción en la provincia y una de las tantas nuevas a inaugurar", indicó recordando que próximamente se inaugurarán las obras de los hospitales de Riachuelo, Mocoretà,  Paso de los Libres y Alvear, el CAPS del barrio Pirayuí, y hay una serie de obras más pequeñas en hospitales del interior de la Provincia en refacción, como por ejemplo en Goya.

"El enfoque de los accidentes es la prevención".

Con respecto a si las obras van a paliar el problema de los accidentes señaló que no porque la tendencia no baja, o sea el enfoque del accidente no es solamente tratarlos bien, eso es una parte, el enfoque de los accidentes es la prevención y está por fuera de nosotros.

"El vicegobernador viene en carácter de candidato a intendente a mirar y a interesarse sobre esta problemática, para poder configurar algún sistema que baje lo números de accidentes por lo menos en los momentos de riesgo que se lo hemos indicado y mostrado al Municipio, cuándo son, dónde son y cómo son y dónde se podría actuar y prevenir. Lamentablemente donde son no hay presencia, cuándo son tampoco y tenemos cientos de jóvenes de 20 a 30 años de edad, mayormente alcoholizados con más de dos por moto y se accidentan en esos lugares, en esos horarios, todos los días más los fines de semana", puntualizó.

"Así que esperemos que haya una acción pronta porque más de diez por ciento que con lesiones graves, o sea que el costo que es millonario, mensual de pacientes agudos se extiende eternamente hasta el final de la vida de ese paciente, porque tienen que ser rehabilitado y reincorporado con todo lo que cuesta eso al sistema sanitario", finalizó Dindart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER