miércoles, 2 de marzo de 2011

MENSAJE ANUAL A LOS REPRESENTANTES Y LA CIUDADANÍA



El gobernador Ricardo Colombi inauguró

las sesiones ordinarias de la Legislatura

 

El gobernador de Ricardo Colombi dejó este martes inaugurado el Período 2011 de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial con su mensaje dirigido a los representantes y la ciudadanía en general. La asistencia al acto fue ampliamente representativa, tanto por el quórum registrado que incluyó a todos los sectores partidarios, así como también en las plateas que albergó a numerosos invitados especiales, entre los que se destacaron una importante cantidad de intendentes.

 

El acto se inició a las 10.25 con la verificación del quórum, a cargo del presidente de la Asamblea Legislativa, Pedro Braillard Poccard,  notándose la presencia de 25 de los 26 diputados provinciales, con excepción de la diputada Nora Nazar, ausente con aviso.

 

Asistieron al recinto legislativo, Manuel Aguirre, Armando Aquino Britos, Luis Badaracco, María Isabel Brisco, Noemí Cúneo, Osvaldo Fagetti, María Inés Fagetti, Rufino Fernández, María Cecilia Gortari, Alina Goyeneche, Héctor López, Irma Pacayut, Miguel Pérez, Bernardo Quetglas, Jorge Quintana, Tamandaré Ramírez Forte, Silvia Recalde, Angel Rodríguez, Carlos Rubín, Alejandra Seward, Ramón Simón, Alejandro Sitjá y Balbastro, Nidia Vivas y Raúl Yung.

 

Los senadores tuvieron asistencia perfecta con Sergio Flinta, Gustavo Canteros, Vicente Picó, Rubén Basi, Jorge Barrionuevo, David Dos Santos, Mercedes Valenzuela, Noel Breard, Lucía Portela, María Isabel Brouchoud, Jorge Simonetti, Susana González y Liliana Wetzel. Seguidamente se dio lectura de la Resolucíón Nº 150 de convocatoria a la realización de la Asamblea Legislativa.

 

Posteriormente se conformó la Comisión Exterior, integrada por los senadores Sergio Flinta, Jorge Simonetti y Liliana Wetzel; que junto a los diputados María Isabel Brisco, Manuel Aguirre y Rufino Fernández se dirigieron al despacho del gobernador invitándolo a concurrir al palacio legislativo. En los escalones lo recibió al mandatario la Comisión Interior, conformada por los senadores Lucía Portela, Vicente Picó y Gustavo Canteros, y los diputados Nidia Vivas, Alejandro Sitjá y Balbastro y Luis Badaracco.

 

A las 10.40 el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, acompañado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Pedro Braillard Poccard y por los integrantes de las comisiones de exterior e interior, hicieron su ingreso al recinto de sesiones y pasaron a tomar ubicación en el estrado principal.

 

Además del gobernador y vice, estuvieron presentes en la sesión inaugural del período ordinario; el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín, ministros del poder ejecutivo provincial, senadores y diputados provinciales; la secretaria del senado, María Araceli Carmona y la secretaria de la Cámara de diputados, Evelin Karsten.

 

Asimismo, en el recinto de la Legislatura provincial también estaban entre otras autoridades y funcionarios los ministros del Poder Ejecutivo, Secretario General, Carlos Vignolo; de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Salud Pública, Julián Dindart; Aníbal Godoy. Los secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; Legal y Técnica, Eduardo Víctor Ojeda; de Planeamiento, Sebastián Slobayen; de Deporte y Recreación, Jorge Luccietti.

 

 También ministros del poder judicial, el fiscal general del Ministerio Público, César Sotelo, el intendente capitalino, Carlos Mauricio Espínola, intendentes de distintos municipios de la provincia, Defensor del Pueblo, Miguel Alegre, junto a defensores adjuntos, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, autoridades comunales, concejales, en representación del Arzobispado, el Vicario General, Padre Pablo Sánchez.

 

Se hizo presente  el ex gobernador, José Antonio Romero Feris, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Juan Ojeda, jefes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en capital, legisladores nacionales, representantes diplomáticos, presidentes de partidos políticos y entidades intermedias, secretarios generales de distintos gremios, empresarios e invitados especiales.

 

Se recibieron notas de adhesión y disculpas por no poder asistir a la Asamblea de parte de los senadores nacionales Josefina Meabe de Mathó, Eugenio Artaza y José María Roldán y del ex gobernador, Julio Romero, entre otros.

 

Como indica el protocolo, los legisladores designados procedieron al izamiento del pabellón nacional, a cargo de los senadores Jorge Barrionuevo y María Isabel Brouchoud y de los diputados Jorge Quintana y Raúl Yung, en tanto que la bandera de Corrientes fue izada por los senadores Noel Breard y Susana González y las diputadas Alina Goyeneche e Irma Pacayut.

 

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. A continuación, el titular de la Asamblea Legislativa, Pedro Braillard Poccard invitó al gobernador Ricardo Colombi a pronunciar su mensaje ante la Honorable Asamblea.

 

Otras presencias

 

Otros funcionarios presentes en la ceremonia fueron los subsecretarios General de la Gobernación, Graciela Rodríguez; de Energía, Marcelo Gatti; de Obras Públicas, Miguel Angel Tombolini; de Salud, Ricardo Cardozo; de Trabajo, Laura Vischi; de Turismo, Inés Pressman; de Cultura, Gabriel Romero; Legal y Técnica, Patricia López; de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; de Gobierno, Luis Bravo; de Acción Social, Diógenes González.

 

Los interventores del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor; del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Gustavo Maidana; del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Osvaldo Parisi.

 

También, los intendentes de la municipalidad de Mercedes, Jorge Molina; de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi; y de La Cruz, Mateo Maidana, además del concejal del municipio capitalino Norberto Ast. El contador general de la provincia, Héctor Herrero; el tesorero general, Jorge Gazo.-

 

Finalización

 

Tras finalizar su mensaje, que duró poco menos de una hora, el gobernador Colombi dejó así formalmente inaugurado el Período Ordinario 2011 de Sesiones de la Legislatura Provincial, procediéndose al arrío de las banderas a cargo de los mismos legisladores que las izaron. Cabe agregar que mientras se producía la desconcentración de los representantes, invitados especiales y público en general quienes lentamente fueron retirándose del recinto, el mandatario provincial permaneció allí por varios minutos realizando declaraciones a la prensa que cubrió el acto.-

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER