miércoles, 2 de marzo de 2011

NUEVAS NORMAS


El Registro Provincial de las Personas pone en marcha

nuevos centros digitales de toma de trámites para DNI

 

 

Serán dos en la sede central de la repartición y uno en cada dependencia que funcionan en capital. Asimismo se fijaron nuevas normas para las casas fotográficas que realizan fotos 4x4. En tanto, esta semana recibirá equipamiento tendiente a optimizar el trabajo que se viene realizando.

 

El director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, informó que a partir de la primera semana de marzo, el trámite para realizar la renovación de documentos tendrá nuevos requisitos en lo que se refiere a la materia fotográfica.

En ese sentido, las casas fotográficas que realicen foto carné, para los trámites de: renovación de 16 años tardíos (es decir, que no realizaron la diligencia en su momento y tienen actualmente 21 años o más), la renovación de DNI para extranjeros y para los que se inicien en las dependencias del interior que no cuentan con Centros de Documentación Rápida, deberán hacerlo en tamaño 4x4, como se venía haciendo. En tanto que el fondo deberá ser "blanco mate", con el rostro descubierto y de frente.

 

"Que sea a rostro descubierto, significa que no salgan con "piercing" en el rostro, ni tampoco con anteojos. Esto se da porque las fotos quedarán registradas para cuando más adelante se deba tramitar el pasaporte. Esto se estará poniendo en marcha próximamente, una vez que desde Nación se autorice", indicó el director del Registro Civil.

 

Equipamiento

 

Por otro lado, durante esta semana, esta dependencia del Ministerio de Gobierno, estará recibiendo nuevo equipamiento a fin de mejorar el servicio que se brinda actualmente. Entre los elementos que llegarán se destacan el equipo barométrico, el cual sirve para la toma de huellas digitales y la firma de forma digitalizada. Además, un cañón, un proyector, un grupo electrógeno y equipos de refrigeración.

 

Sedes    

 

También, Amarilla adelantó que se agregaran dos nuevos puestos digitales para tomar diligencias en la sede central del Registro Provincial de las Personas, y uno en cada una de las dependencias que se tiene en capital, es decir en los barrios Laguna Seca, Dr. Nicolini e Industrial. De esta manera, se agilizará aún más el proceso para diligenciar la obtención del Documento Nacional de Identidad en la capital de provincia, uno de los objetivos trazados por la gestión de gobierno.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER