sábado, 12 de marzo de 2011

Presentan proyecto de reformas al Código Procesal Penal

Fue presentado el proyecto de

reformas al Código Procesal Penal

 

 

Con un acto en el edificio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, la Comisión de Derecho Procesal Penal de este Colegio entregó ayer (viernes 11 de marzo), el  Proyecto de reformas al Código Procesal Penal. El trabajo fue recibido por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de diputados Manuel Aguirre y por el presidentes de ese cuerpo Pedro Cassani. El acto contó con la participación del Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos y presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Procesal Penal Carlos Alberto Chiara Díaz además de autoridades de la Justicia Provincial.

"Este Código propone el sinceramiento de roles y el acatamiento de los mandamientos constitucionales", dijo durante la presentación el doctor Juan Ramón Alegre quien además resaltó que las reformas propuestas son el fruto del trabajo responsable de un año.

A su turno, el doctor Chiara Días manifestó: "Este es un acto bautismal porque tenemos un proyecto que va a ser sancionado" y felicitó a quienes llevaron adelante este trabajo, "no lo demoren más, ¿para que esperar que salga el Código Procesal Penal de la Nación" apuntó en tanto resaltó la actitud del Colegio de Magistrados y Funcionarios por apoyar esta tarea.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Rubín también se refirió a la importancia de este proyecto y manifestó: "El STJ remitió el primer proyecto en el 2004 y de allí en adelante todos venimos luchando para que la Legislatura entienda la situación y lamentablemente nunca lo habíamos podido concretar". Agregó entonces que es un proyecto para poner a Corrientes en la modernidad y no puede esperar más.

Por su parte el diputado Aguirre coincidió con Rubín al recordar que el proyecto original tiene seis años y que pasó varias veces a archivo: "En el 2009 me hice cargo de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación y junto a los demás integrantes de esa comisión resolvimos que el STJ, los abogados y el Colegio de Magistrados debían opinar", dijo y luego anticipó que actualmente no hay una voz que diga que esto no va a salir.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER