martes, 5 de abril de 2011

Becarias de La Rochelle intensifican tareas vinculadas a proyectos de cooperación con la provincia de Corrientes


COOPERACIÓN INTERNACIONAL

 


Las becarias Sandrine Peron y Laura Cambiaire se encuentran trabajando en proyectos específicos dentro de la cooperación descentralizada con La Rochelle.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en la cooperación que se viene dando desde hace un tiempo entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y La Rochelle, Francia, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de Corrientes.

Sandrine Peron, trabaja en el proyecto de Mediateca para la futura Sala Iberá del Museo Amado Bonpland y en Patrimonio Arquitectónico de Corrientes con influencia francesa.

Laura Cambiaire, en tanto, está abocada al análisis de aplicar la experiencia de intermunicipalidad de Francia en Corrientes en torno a los municipios que comparten los Esteros del Iberá.   

Una Mediateca para todo público

"Uno de los proyectos -comentó Sandrine Peron- consiste en establecer una Mediateca, que es una especie de biblioteca interactiva con todos los multimedios y la tecnología del momento, computadoras con internet, espacios culturales para exposiciones, etc.".

La misma, según explicó la becaria, funcionará en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, donde hay dos salas en construcción para hacer esta Mediateca abierta al público y siguiendo el modelo de la de La Rochelle.

"También estoy a cargo de otro proyecto que se refiere a la creación de libros y juegos interactivos para los niños que van al Museo de Ciencias Naturales, para que aprendan más y de una manera amena sobre la vida y la obra de Amado Bonpland, biólogo francés nacido en La Rochelle, que luego vino a América Latina y vivió en la República Argentina, en Corrientes", destacó.

"Yo justamente estoy haciendo los libros para que los niños aprendan más sobre él, tanto en formato en papel como digital. Estoy escribiendo la historia y después voy a trabajar con un artista plástico para realizar las ilustraciones", adelantó Sandrine, quien se encuentra en la provincia desde hace dos meses desarrollando su tarea.

Hacia la formación de la Red del Iberá

Por su parte, Laura Cambiaire comentó que está siguiendo con el proyecto encarado por otro pasante que vino a Corrientes con ese fin en el año 2009, con el objetivo de concretar la Red del Iberá que se propone lograr de manera la intermunicipalidad entre todas las comunas ubicadas en el territorio de los humedales del Iberá.

"La idea es unirse para la cooperación entre ellos tendiente a tener menos gastos y mejorar el servicio público –dijo- Los dos ejes principales son el turismo, con la idea de eco turismo orientada a respetar la naturaleza y para fomentar el desarrollo local sin provocar cambios en el eco sistema. El otro eje, se refiere al trabajo con los residuos, buscando la separación de los residuos duros de aquellos que se pueden reciclar", explicó Laura a modo de adelanto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER