jueves, 7 de abril de 2011

A buen ritmo, los comercios encaran los últimos 10 días de venta de útiles con 25% de descuento

 

ACUERDO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

 

 

La Canasta Escolar de 25 artículos escolares, sigue ofreciéndose en más de 30 comercios de una decena de localidades correntinas y encara los últimos 10 días de venta. Los comerciantes aseguran que la demanda se mantiene porque los padres renuevan algunos productos o aprovechan los menores costos para comprar y guardar para el resto del año. Aconsejan aprovechar los días que restan de vigencia del acuerdo para adquirir productos, que después del 18 de abril, ya no tendrán precios promocionales.

 

 A más de un mes y medio del lanzamiento, y a diez días del cierre de la propuesta, continúa la venta de los 25 artículos escolares con 25% de descuento que el Gobierno Provincial ofrece en una docena de localidades correntinas a partir de un acuerdo con más de 30 comerciantes.

 

La Canasta Escolar oficial que se ofrece desde el 18 de febrero pasado, continúa  disponible en las góndolas locales hasta el próximo 18 de abril. Desde los comercios aseguran que los padres siguen adquiriendo productos de permanente necesidad escolar, y aconsejan a los tutores aprovechar los días que restan a la promoción para acceder, a bajos precios, a artículos que los chicos usarán el resto del año.

 

"Aún se sigue vendiendo la canasta", coincidieron los propietarios de los comercios consultados que ofrecen la lista acordada con el Gobierno Provincial, a partir del trabajo y las negociaciones con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de su titular, Enrique Vaz Torres.

 

"Desde el principio se buscó una propuesta que sirva al correntino durante el mayor tiempo posible, y por eso se acordó una vigencia de dos meses de la promoción", señaló Vaz Torres. "Así, los padres tienen la posibilidad de comprar los productos escolares que sus hijos necesitan todo el año, con un 25% de descuento, que se sostiene aún a pesar de la movilidad de precios que se registra en el marco de una realidad económica inflacionaria", agregó el ministro.

 

"Si bien el nivel de ventas es lógicamente un poco menor si se compara con el inicio del año cuando los padres se vuelcan a equipar las mochilas de sus hijos, la venta de la canasta sigue, se sostiene", señaló Fabián Dubkovsky, gerente de La Llave del Chaco, uno de los comercios capitalinos adheridos al acuerdo alcanzado con la Federación Económica de Corrientes (FEC).

 

"La gente sigue comprando", coincidió Olga Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Mercedes.

 

"Todavía muchos tutores vienen y eligen de la lista, los productos que necesitan y los llevan", coincidieron ambos comerciantes. Es que, a diferencia de años anteriores, cuando se conformaron tres sets para cada uno de los niveles (inicial, primario y secundario), en 2011 la propuesta del Gobierno Provincial consistió en un listado único de 25 productos a un precio promocional; del cual la familia correntina podrá escoger aquellos útiles que necesite. A ello, los comerciantes atribuyen también el sostenimiento del nivel de venta.

 

"Así vienen, eligen y puntualmente llevan, por ejemplo los productos que generalmente se rompen o se gastan con el uso, y necesitan renovarlos", señaló Dubkovsky.

 

De este modo, a más de un mes y medio del lanzamiento de la canasta escolar y ya en el segundo mes de clases, los productos de mayor salida son: borradores, bolígrafos, sacapuntas, lápiz negro y de colores y cuadernos de diversos tipos.

 

Cabe recordar no obstante que se puede encontrar en esta propuesta Cuaderno  de 98 hjs rayado Papel 90 grs.; Cuaderno tapa flexible de 84 hjs rayado; Cuaderno tapa flexible de 48 hjs. rayado; Cartuchera de tela jean reforzada chica; Bolígrafo azul; Lápiz negro; Lápiz color x 12 largo; Goma de borrar; Sacapuntas metálico; Corrector lápiz; Tijera escolar con regla; Adhesivo vinílico; Témpera x 10 pomos; Pincel chato Nº 6; Block Hojas Canson Nº 5 Blanco; Cuaderno con espiral de 80 hjs. rayado; Carpeta 3 anillos; Repuesto de 96 hjs rayado, papel de 90 grs.; Compás plástico con mina; Marcadores x 10; Plastilina x 10 surtido; Crayones x 12; Adhesivo color; Papel Glasé metalizado x 10 hjs; y Cartulina Color.

 

"También aprovechan los estudiantes universitarios y compran los cuadernos espiral que usan mucho", agregó Sánchez.

 

Descuento, para todo el año

 Si bien la propuesta de artículos escolares con 25% de descuento que lanzó el Gobierno Provincial de cara al inicio del ciclo lectivo 2011 tiene un plazo de vigencia de dos meses que se completa el próximo 18 de abril, los correntinos podrán obtener a bajo costo productos que usarán todo el año.

 

"Muchos padres aprovechan la continuidad de la promoción para comprar y guardar los artículos que saben, los chicos van a necesitar todo el año", señaló Dubkovsky.

 

"Los padres compran ahora, aprovechando los descuentos, y ya guardan para el resto del año", coincidió Sánchez.

 

Es que si bien hasta el momento no hubo una movilidad de precios significativa en el rubro, la realidad económica inflacionaria, advierte posibles subas. "La gente tiene la posibilidad de adquirir hoy, a menor costo, los productos que si compraran dentro de un tiempo les costará más, quizás el doble. Y darle este beneficio a la gente, es lo que quisimos, buscamos desde el principio de las negociaciones y lo logramos con este acuerdo", señaló Vaz Torres.

 

En ese marco, los comerciantes aconsejan a los correntinos "aprovechar la oportunidad y los días que quedan de la propuesta, para adquirir los productos un 25% más económicos, que lo que costarán cuando termine la vigencia de la canasta".

 

"El acuerdo seguirá vigente hasta el 18 de abril, y después los precios volverán a la normalidad", anticipó Dubkovsky.

 

Así, desde hoy los correntinos tendrán dos semanas más para adquirir artículos de permanente necesidad escolar con un importante descuento, en los más de 30 comercios que se han adherido, en una decena de localidades de la Provincia, entre ellas Capital, Esquina, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Santo Tomé, Bella Vista, Goya, Santa Lucía, Mercedes, Paso de los Libres y Empedrado".

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER