jueves, 7 de abril de 2011

Campaña de vacunación en la Escuela Lisandro Segovia

 

MINISTERIO DE SALUD


 

La Escuela Nº 11 "Lisandro Segovia", ubicada en Necochea 1102 de esta ciudad, será epicentro hasta mañana viernes de una campaña de vacunación, destinada a la población de 569 alumnos que asisten a sus aulas. A tal efecto, profesionales del Ministerio de Salud Pública de la provincia, se encuentran a cargo del operativo, que dio inicio hoy con el objetivo de completar el esquema de vacunación de los educandos.

La directora del establecimiento, Liliana Briend, mencionó que "el CAP (Centro de Atención Primaria) de la zona nos envió una nota solicitando la autorización de los tutores para la vacunación y las enfermeras, que amablemente están al frente del operativo, se fijan en el esquema cuál es la vacuna que le falta a cada chico para completar".

Estas acciones, dijo, "están orientadas a prevenir las enfermedades y a la vez representa una ayuda para los padres, facilitando la tarea de completar el esquema de vacunación sin necesidad de acudir especialmente a otro centro de vacunación".

"Creo que esto es muy positivo porque así los padres se están interiorizando y por otra parte, el Ministerio de Salud, a través de las instituciones, ayuda a la población en lo que concierne a prevención de las enfermedades", acotó la docente, quien en la oportunidad estuvo acompañada de la vice directora de la escuela, Edith Sánchez.

Por su parte, la licenciada Miguelina Ávila, a cargo del operativo, informó que "se está aplicando, en primer lugar, la vacuna antigripal y también se está completando el esquema de vacunación en base a lo que necesite cada chico".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER