jueves, 7 de abril de 2011

Funcionarios del Ministerio de Gobierno recorrieron Ituzaingó y Villa Olivari y captaron las necesidades de sus habitantes

                                                     

OPERATIVO INTEGRAL EN EL INTERIOR

 

 

Se realizaron operativos documentarios, inspecciones a clubes y asociaciones y la capacitación a bomberos voluntarios. También, se firmaron convenios para la creación de los consejos municipales de Seguridad Ciudadano y se entrevistaron con vecinos que le realizaron pedidos específicos.  

 

En el marco de las recorridas por el interior que viene realizando el gobierno provincial, funcionarios del Ministerio de Gobierno, encabezados por el titular de la cartera Gustavo Valdés, estuvieron en las comunas de Ituzaingó y Villa Olivari, tomando contacto "in situ" con los pobladores, a fin de conocer las necesidades que tienen esas comunidades.

 

En ese sentido, las subsecretarías de Gobierno, de Seguridad y de Asuntos Municipales, el Registro de las Personas, la Inspección General de Personería Jurídica, la Dirección del Defensa Civil y el Programa de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo integral, el cual contó con la renovación y actualización de DNI, reuniones con asociaciones, clubes y fundaciones de cada localidad, capacitación a bomberos voluntarios y la firma de convenios con los ejecutivos comunales.

 

"Llegamos a cada punto de la provincia. Nos interesamos por la situación de cada habitante de la provincia. Gestionamos para generar las condiciones necesarias para que la evolución se dé en todos los municipios. Con estos operativos integrales, vamos ajustando el desempeño de las áreas que nos incumben y a su vez, vemos como podemos contribuir, articulando con otros ministerios", explicó el ministro Valdés.

 

En Ituzaingó, se realizó el operativo documentario en el Centro Cultural, donde se iniciaron 590 trámites. El intendente de la localidad, Manuel Valdés destacó la llegada del gobierno nacional a la localidad, señalando que es necesario que los funcionarios de gobierno estén en las comunas para que conozcan las necesidades que se tiene. "Es histórica esta iniciativa. No recuerdo un operativo documentario en Ituzaingó. Espero que se sigan produciendo", dijo el jefe comunal.

 

"Son varias las comunas en las que hacia mucho tiempo no bajaba el registro provincial de las personas. Estamos activando este mecanismo porque la gente necesita. Estamos para mejorar y facilitar la calidad de vida de los correntinos", manifestó el ministro de gobierno.  

 

La Inspección General de Personería Jurídica se reunió con Asociación Civil Comunicar la cual inició los trámites para obtener la normalización y la Feria Franca de Ituzaingó, la cual ya funciona en el ámbito municipal.

 

La Dirección de Defensa Civil realizó una capacitación al cuerpo Bomberos Voluntarios de la Isla Apipé, la cual estuvo dictada por el subdirector Bruno Lovinson.  Este cuerpo fue creado recientemente, por lo que era necesaria la instrucción. Mas tarde el ministro de gobierno estuvo en el cuartel donde tomó contacto con los bomberos.

 

La organización y la consolidación de esta asociación fue uno de los ejes de dicha capacitación, ya que se sentaron las bases para la conformación del cuerpo activo. Asimismo se los instruyó sobre la adquisición que deben hacer en materia de equipamiento y se allanaron los caminos para que accedan a la capacitación que realiza la academia de bomberos voluntarios.

 

Desde el programa de Seguridad Ciudadana, la coordinadora Albana Rotela Cañete, firmó un convenio con el municipio para crear en el ámbito municipal el consejo de seguridad ciudadana. Este persigue que la sociedad tenga una actitud activa en pos de la prevención del delito desde el compromiso de la comunidad.

 

Por la tarde, los funcionarios se llegaron hasta la localidad de Villa Olivari donde realizaron una recorrida por el pueblo atendiendo los pedidos de la comunidad.

Así, tras reunirse con el intendente Alberto Yavorsky, el ministro y su comitiva se dirigieron al centro comunitario, donde se reunieron con ciudadanos que pidieron se hagan gestiones para que se construya un establecimiento para que funcione el colegio secundario como también la iluminación de la única cancha de futbol donde práctica el club del pueblo.

 

Asimismo se visitó la delegación del Registro Civil, donde coordinó el operativo que se realizó en la jornada del miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER