viernes, 1 de abril de 2011

DESARROLLO HUMANO REUNIO A UN CENTENAR DE JOVENES EN SALADAS



SALADAS



 La juventud de Saladas  dijo presente, este jueves en el Cine Hispano , para escuchar la propuesta del Equipo de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial en el marco del Programa "Encuentro por el futuro  para Jóvenes emprendedores"


El Gobierno Provincial se propone fortalecer la economía social de la Provincia con el compromiso y la participación de instituciones públicas y organizaciones sociales, por ello  Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Mártinez, será quien tendrá a su cargo la tarea de aplicar estas políticas de Estado, a través de la Dirección del  Programa de Promoción para el Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social en forma conjunta con la Dirección de Programación y Acción Social que dependen de este organismo.


El Acto de presentación del Programa se realizó en el "Cine Hispano" ubicado por calle 25 de Mayo al 950 de la localidad de Saladas, en la oportunidad estuvieron presentes el Director de Promoción del Microcrédito Sr. Gustavo Pisarello y la Directora de Programación Sra. Nuria Acosta.


En primer término el Lic. Darío González del Área Juventud de Programación y Acción Social, explicó a los jóvenes en qué consistía la propuesta, el programa está orientado a jóvenes entre 18 a 30 años  y una de las razones por la que surge es dar  respuesta a la problemática que atraviesan éstos cuando culminan sus estudios o alcanzan su mayoría y  les resulta difícil la inserción laboral. El proyecto está dirigido a cualquier joven, que quiera tener su propio autoempleo, se desarrollara en  varias  instancias una de Capacitación, de Financiamiento y otra de asesoramiento en cuanto a la documentación a presentar.


El Director de Microcréditos Sr. Gustavo Pisarello dirigiéndose a  los presentes dijo "este programa se propone sentar bases, empezar a tomar conciencia que hay que pensar en el futuro, el futuro son ustedes, es necesario que opten ahora cual es el futuro que desean forjar, un futuro de trabajo que dependa de su decisión, de su conocimiento, de su esfuerzo o un futuro haciendo colas atrás de un subsidio esto no es lo que el Gobierno Provincial quiere , les hablo de un proyecto de vida, fomentar el trabajo como forma de vida , tomar conciencia, dar el primer paso, ustedes tienen el mayor de las capitales la juventud y nosotros les vamos a brindar las herramientas"..


Por su parte la Directora de Programación  Sra. Nuria Acosta declaró a los medios locales que "a partir de hoy Saladas tiene abierta la posibilidad para recibir los microcréditos, la propuesta está orientada a todos los jóvenes y los requisitos son mínimos, los proyectos de emprendimientos pueden ser grupales o individuales para ello se habilitaran planillas para que a partir de este momento se puedan inscribir los interesados, los referentes son los operadores territoriales que dependen de Desarrollo Humano"…


Los microcréditos son pequeños préstamos en este caso destinado a jóvenes que se otorgan a emprendedores, para ser utilizados en la adquisición de capital de trabajo (Ej. Insumos, materias primas, herramientas étc.)


El programa contempla una etapa de Capacitación, consistentes en talleres con una duración aproximada  de tres meses en cuanto a marketing que les brindará las herramientas para posicionar el producto o el servicio  en el mercado, también se les asesorará sobre el fortalecimiento del negocio, formación en diferentes oficios para aquellos que aún no tengan definido el perfil de empresa que desean realizar.


Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses y al finalizar la formación  los participantes podrán contar con el financiamiento de sus proyectos a través de microcréditos.


Este operativo se replicará el lunes 4 de abril en las ciudades de Curuzú Cuatiá y Sauce, mientras que en las localidades de  Monte Caseros y Santo Tomé se hará lo mismo el martes 5 de abril, bajo la misma modalidad.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER