viernes, 1 de abril de 2011

VACUNAS Comenzó con éxito la campaña

Presencia del Subsecretario de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública inicio en la mañana de hoy la inmunización a alumnos de la escuela primaria de la Capital correntina. El establecimiento educativo San Vicente de Paul es el primero que recibió la visita de los agentes de salud que comenzaron a vacunar a los alumnos del nivel primario, en total hasta el mediodía 184 niños recibieron las dosis. El Subsecretario de Salud Pública y la directora de Epidemiología coordinaron la campaña.

A las 8:30 hs se dio inicio a la inmunización de los alumnos del nivel primario el colegio San Vicente de Paul fue el elegido en esta oportunidad para dar inicio a estas tareas según lo indica el cronograma de actividades previstas por la Dirección de Epidemiología de la Provincia, alumnos de todos los grados están siendo vacunados por personal del Ministerio de Salud.

Estas actividades se dan en el marco de la Campaña Provincial de vacunación lanzada el pasado 21 de marzo por los Ministerios de Salud y Educación, en los establecimientos escolares se trabaja para completar el esquema de vacunación del esquema calendario regular y avanzar con la campaña antigripal 2011.

La Dirección de Epidemiología  tendrá a su cargo  la vacunación en las escuelas del micro centro, en tanto que la Dirección de CAPS realizará lo propio en los establecimientos que se encuentren en los barrios capitalinos, la Escuela Lisandro Segovia ubicada en Necochea al 1102 comenzará la vacunación el 7 de abril.

El Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo junto a la Directora de la Escuela Itatí Romero recorrió la escuela y hablaron con las enfermeras a cargo de la tarea dijo que "comenzó con éxito la campaña y que se recorrerá todas las escuelas correntinas,  la idea es que todos los niños reciban las dosis que le faltan para así evitar enfermedades prevenibles con vacunas".

"El año pasado los índices fueron muy buenos llegamos al 94 por ciento de coberturas este año queremos ir por mas y queremos tener a nuestros niños cien por ciento vacunados", afirmó el Subsecretario. Por su parte la Directora de Epidemiología Natalia Montiel dijo respecto a las tareas de vacunación que se iniciaron en el día de hoy "Estamos trabajando fuerte en todo lo que tiene que ver con recuperar el calendario regular de vacunación apoyándonos en esta campaña de invierno de la gripe. La idea es trabajar en todas las escuelas en dos turnos ya que la mayoría de las escuelas funcionan en doble turno y se van a recorrer las escuelas según el cronograma establecido".

Al ser consultada sobre el pedido de autorización a los tutores para la vacunación de sus hijos indicó "Es necesario para nosotros tener esta autorización, sin ella no podemos inmunizar al niño, la idea es concientizar a todos los papás sobre la necesidad e importancia que tiene que sus hijos sean vacunados, ya que con esta herramienta fundamental para el sistema sanitario estamos previniendo enfermedades que pueden ser evitadas con la inoculación de una vacuna que está al alcance de todos y es gratuita y recordarles que dentro de las enfermedades que son inmunoprevenibles existen algunas que son mortales".

Respecto al stock existente de vacunas contra la gripe dijo "Tenemos la suficiente cantidad de dosis para la gripe en la población objetivo que se ha planteado para este año y que tiene que ver con la misma población objetivo del 2010.

En tanto la Directora de la escuela San Vicente de Paul Profesora Itatí Romero manifestó "Como institución estamos muy satisfechos por este tipo de acciones mancomunadas entre los ministerios de educación y salud, el que este tipo de acciones se inicien desde los establecimientos escolares es muy satisfactorio ya que la población más vulnerable se encuentra aquí y es conveniente que estos niños tengan su esquema de vacunación completo ya que hay muchos padres que están preocupados por completar el calendario de sus hijos pero no tienen el tiempo de llevarlo a una sala o un hospital y encuentran la solución a este inconveniente en la escuela donde deben concurrir obligatoriamente".

Por último la profesora Romero dijo "Estas acciones hacen que la escuela pueda contar con una población que este prevenida contra todas las enfermedades, por eso aplaudo a los ministerios de salud y educación por haber comenzado con estas campañas y para que continúen con ellas como política de salud a través de los años".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER