martes, 5 de abril de 2011

El gobernador Colombi inauguró pavimento, un terciario y entregó elementos para escuelas y clubes en San Miguel


FORTALECIMIENTO MUNICIPAL


 

 

El gobernador Ricardo Colombi visitó este lunes la ciudad de San Miguel donde inauguró doce cuadras de pavimento, un profesorado de primaria y entregó elementos deportivos a clubes y mobiliario a escuelas. El acto respectivo se desarrolló frente al edificio municipal y el mandatario tuvo el acompañamiento del intendente local, José María de Jesús, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y otras autoridades.

 

 

Es así que también formaron parte de la comitiva oficial los legisladores provinciales Sergio Flinta y Manuel Aguirre, y el ministro de Educación Orlando Macció, entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial. También estuvo el intendente de Caá Catí, Ricardo Torres, quién minutos antes había compartido un acto con el Gobernador en el paraje Talaty, donde inauguraron una sala de atención primaria de salud y una red de agua potable.

 

El acto en San Miguel  comenzó cerca del mediodía y en la ocasión primeramente se hizo entrega de equipamientos para fútbol, vóley y básquet a clubes de San Miguel y alrededores. Así es que recibieron pelotas, camisetas y redes la Liga de Fútbol de San Miguel, Club Sportivo Yacaré, Sol de América, Juventud, Huracán de San Miguel,  Club 29 de Septiembre, El Caimán, Centro de Cuidados Intensivos de San Miguel, Club El Progreso, Centro Integral Municipal para Personas con Discapacidad, Centro de Educación Física Nº 8 de San Miguel, y la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

 

En tanto, luego se dio lectura a la Resolución N° 415 del Ministerio de Educación por la cual se habilita el dictado  de una carrera de Profesorado de Educación Primaria a través de una extensión áulica del IFD "José Manuel Estrada" de la ciudad de Corrientes, el cual funcionará en la Escuela N° 483 "Lorenza Piñeyro de Ramos" de San Miguel. Mientras que también se dio lectura al decreto Nº 378 por el cual se titulariza a cuatro docentes del Centro de Educación Física N° 8 de esta localidad.

 

En este acto además se hizo entrega de equipamientos consistentes en pupitres, estantes, armarios, mesas para computadoras, banderas de izar y de ceremonias, útiles escolares y elementos de limpieza, los cuales tienen como destino la Escuela Normal "General Joaquín Madariaga", escuela N° 840, escuela N° 129 "Melchor Julián Meza" y la escuela N° 130  "Rosario Vera Peñaloza". Así es que sus distintos directivos recibieron en la oportunidad las respectivas constancias de los elementos señalados.

 

Intendente De Jesús

 

Al tomar la palabra el intendente de San Miguel, José María de Jesús dijo: "Hoy el pueblo está de fiesta por la satisfacción que significa la apertura de una carrera terciaria que hace tiempo anhelábamos y por esto señor gobernador, los san migueleños somos muy agradecidos". Luego indicó a la prensa que "la unión hace la fuerza, nosotros como municipio también aportamos algo y los logros que hoy presentamos son en conjunto".

 

Gobernador Colombi

 

Por su parte, al dirigirse al público, el gobernador Ricardo Colombi expresó: "Cada vez que estamos en el interior provincial para nosotros es una inmensa alegría porque vemos comunidades que quieren salir adelante y que están dispuestas a ser partícipe de la búsqueda de soluciones".

 

Seguidamente sostuvo que "la educación es una inversión que hay que hacerla todos los días, no sólo en infraestructura, sino también en currículas y equipamiento". Por otra parte, señaló que "la pavimentación que se está haciendo aquí, también se realiza en Caá Catí y pronto se iniciará en Concepción". Recordó además que "se entregaron maquinarias, y se financiaron a los bomberos voluntarios", entre otras acciones del Gobierno Provincial tendientes a fortalecer a los municipios, destacando que "siempre con el respeto a las autonomías locales, por eso fue nuestra decisión aumentar la coparticipación".

 

Pavimento nuevo

 

El acto culminó con un simbólico corte de cintas para dejar así oficialmente inauguradas las primeras doce cuadras de pavimento de la avenida Virgen de Itatí que se realiza en San Miguel con presupuesto provincial. Cabe señalar que cuando se finalicen los 2.500 metros de esta obra se completará el 100 por ciento de lo proyectado para la misma.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER