lunes, 4 de abril de 2011

Visita del Embajador de Francia a Corrientes

 7 y 8 de Abril

 

El jueves 7 y 8 de abril la ciudad de Corrientes contará con la presencia y visita del Embajador de Francia, Jean Pierre Asvazadourian. Por tal motivo, a partir de las 11, el mismo, realizará un recorrido por el casco histórico de la ciudad de Corrientes y al mediodía se prevé su almuerzo en el Restaurante Típico con la presencia de la subsecretaria de Turismo provincial, arquitecta Inés Presman, el subsecretario de Cultura, arquitecto, Gabriel Romero; el director de Recursos Naturales, Marcelo Becacceci; el subsecretario de Planeamiento, licenciado Sebastian Slobayen; entre otros.

 

  City Tour  

 

 El día jueves, luego del Almuerzo programado, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia acompañará al Embajador a un City Tour con el objetivo de que conozca las siete puntas por el Río Paraná;  luego de este paseo se emprenderá un viaje por el Corredor Gran Corrientes, visitando las localidades de Paso de la patria, San Cosme e Itatí.

A las 19, tendrá lugar una reunión con la comunidad francesa.  

 

Actividades para el viernes 8 de abril  

 

A partir de las 8:00 hs el Embajador visitará la Empresa Textil Tipoití S.A. Para las 9, habrá un reunión con los ministros en el Salón verde de casa de Gobierno, en el cual estarán los ministro Secretario General, doctor  Carlos José Vignolo y los ministros de Hacienda y Finanzas, contador José Enrique Vaz Torres; de Producción, Trabajo y Turismo, ingeniero Jorge Alberto Vara y el secretario de Planeamiento, licenciado Sebastian Slobayen.

 

Asimismo a las 10, mantendrá otra reunión en el Despacho del gobernador de la provincia, doctor Horacio Ricardo Colombi. A continuación, a las 13, participará de un almuerzo en el Hotel la Alondra, que contará con la presencia del vicegobernador, doctor Pedro Braillard Poccard; los ministros Secretario General doctor Carlos José Vignolo; de Hacienda y Finanzas contador José Enrique Vaz Torres; de la Producción, Trabajo y Turismo, ingeniero Jorge Alberto Vara y el Secretario de Planeamiento, licenciado Sebastian Slobayen.

 

 

PLAN FEDERAL ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE 2016

 

La Región Litoral se reunirá en Corrientes este miércoles

 

Dando continuidad a las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Turismo de la Nación y en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016 (PFETS), las seis provincias de la región Litoral se reunirán en Corrientes en un taller participativo para determinar los ajustes correspondientes a dicho plan, este  miércoles 6 de abril, a las 10:30, en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Objetivos

Esta etapa apunta a mejorar y especificar la toma de decisiones a través de alternativas estratégicas superadoras regionales, provinciales y municipales articuladas en cadenas de valor y equipos de mejora de procesos, a fin de facilitar a las comisiones directivas correspondientes, la toma de decisiones competitivas con la conformación posterior de indicadores de impactos regionales y globales consensuados.

El PFETS una herramienta poderosa

El PFETS es considerado una herramienta de gestión poderosa, perdurable y eficiente para el desarrollo turístico, de carácter fundamental para avanzar en la construcción de las condiciones de competitividad que el sector necesita para lograr sus máximos beneficios.

Vale señalar que el Ministerio de Turismo de la Nación considera de suma importancia el intercambio de información entre las regiones y las provincias, motivo por el cual a través del programa de Comunicación del Plan Federal a cargo de la Unidad de Coordinación del PFETS, pone a disposición canales de información federal para que todas las regiones argentinas cuenten con su espacio de comunicación dentro de un boletín nacional.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER