viernes, 1 de abril de 2011

El gobernador presidirá los actos previstos en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas

ESTE SÁBADO 2 DE ABRIL, EN BELLA VISTA

 

 

El gobernador Ricardo Colombi participará mañana sábado 2 de abril de los actos centrales previstos en el marco de conmemorarse el "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas", a realizarse en la Plazoleta "El Soldado de Malvinas" de la localidad de Bella Vista. En la ocasión el mandatario dirigirá unas palabras en alusión a la Gesta, que tuvo lugar en el año 1982 en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur .

 

Actividades programadas

 

De acuerdo a lo anticipado, el programa oficial dará inicio a las 9, con el saludo protocolar en la Sala de Situación del Municipio, del que participará intendente Nancy Sand Giorasi.

 

A las 9,30, está previsto el traslado y el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de autoridades, ex Combatientes y familiares de ex combatientes.

 

A la tarde, a partir de las 18,30, se llevará a cabo en la Plazoleta "EL Soldado de Malvinas" el acto central, que iniciará con la entonación del Himno Nacional Argentino.

 

A continuación,  el Padre Martín Zacarías de la Parroquia María Auxiliadora  tendrá a su cargo el oficio de una invocación religiosa.

 

Seguidamente se guardará un minuto de silencio, a cargo de un soldado del Regimiento de Monte 12 de Goya; para luego concretar una ofrenda Floral en homenaje a Segundino Riquelme y los caídos en Malvinas, acto que estará  a cargo de autoridades presentes.

En este marco, alumnos de 6º año de la Escuela Nº 16 rendirán homenaje a nuestros héroes; y a continuación, la sobrina de un ex soldado que combatió en Malvinas, Tatiana Domíngue, realizará una  reseña histórica en torno de la Gesta.

 

Minutos después, el Padre de un ex combatiente de Malvinas, Martín Augusto Zini, dirigirá a los presentes unas palabras; haciendo luego lo propio el presidente del Centro de Ex Combatientes de Bella Vista, Carlos Zini.

 

Acto seguido, tendrá lugar el discurso de la intendente de Nancy Sand Giorasi.

 

En tanto que, en otra parte relevante del acto, dirigirá su mensaje el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.

 

A su término, está prevista la entrega de sendos reconocimientos "A la Labor Malvinizadora" a distintas personalidades.

 

Luego, previa ejecución de la Marcha de las Malvinas, se producirá la desconcentración y el desfile de los centros de Ex Combatientes de la Provincia de Corrientes y delegaciones invitadas.

 

Aproximadamente a las 20, dará inicio un Festival con la actuación de Sandra Rojas, Aníbal "Pepe" Verdún; y a las 22 se compartirá la Cena Homenaje 29º Aniversario, en las instalaciones de la Escuela Nº 16, amenizada por la actuación del padre Julián Zini y su grupo "Neike Chamigo".

 

 

En capital

 

En tanto, en la capital de Corrientes está programado para este sábado 2 de abril el acto y desfile cívico – militar en conmemoración al  XXIXº Aniversario de la Recuperación de nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, según lo establece la Ley Nacional Nº 23.370,  en el que se recuerda el "Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".

 

La cita es a partir de las 10 horas en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en Avenida Costanera General San Martín y Edison. La organización está a cargo de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Corrientes y se invita a la comunidad en general a asistir al mismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER