viernes, 8 de abril de 2011

Realizó un City Tour, degustó comidas típicas y recibió obsequios


 

 EMBAJADOR DE FRANCIA EN CORRIENTES

 

 

El jueves 7 de abril, ante la visita del Embajador de Francia, Jean Pierre Asvazadourian a Corrientes, se compartió un almuerzo en Típico Resto Bar, donde los invitados junto a autoridades y funcionarios correntinos degustaron comidas típicas de la Región. Estuvieron junto al Embajador Francés Jean Pierre Asvazadourian, Anne Iljic de la escuela Nacional de Administración Cancillería Diplomática, Mark Gennaro.

De las autoridades y funcionarios de Corrientes estuvieron los subsecretarios de Planeamiento, licenciado Sebastián Slobayen; de Cultura, arquitecto Gabriel Romero; el director de Recursos Naturales, doctor Marcelo Becacceci; la directora de Relaciones Internacionales, doctora María Gabriela Basualdo acompañada por Laura Cambiaire y Sandrine Peron ambas francesas, que se encuentran haciendo pasantías y trabajando en Corrientes y en representación de la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, arquitecta Inés Presman,  la directora de Turismo, Mirian Mosna.

Cabe mencionar que la titular de Turismo provincial, arquitecta Presman no pudo asistir porque asistió a la 109º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en el Calafate. 

City Tour  

La subsecretaría de Turismo provincial organizó un City Tour con el objetivo de que el Embajador Francés Jean Pierre Asvazadourian y su equipo de trabajo recorran y conozcan la historia de las Siete Puntas por el Río Paraná a través de Paseos Náuticos Pedro Canoero.

Luego de este paseo se tenía previsto emprender un viaje por el Corredor Gran Corrientes, visitando las localidades de Paso de la patria, San Cosme e Itatí, pero por otros compromisos del Embajador, no se pudo concretar dicho city Tour.  Asimismo se decidió recorrer los lugares más significativos del casco histórico de la ciudad de Corrientes. Vale señalar que tanto en el paseo Náutico como en el recorrido por la ciudad, el embajador francés estuvo acompañado por una comitiva de la Embajada de Francia que lo acompañó en esta oportunidad. 

Obsequios al Embajador Francés  

Los representantes franceses recibieron folletería y un video institucional Turístico de la Provincia. Al Embajador  se le obsequió un juego de ajedrez con imágenes típicas de la región.

 

CORREDOR TURÍSTICO GRAN CORRIENTES

San Cosme preparado para recibir a turistas en Semana Santa

En la localidad de San Cosme se concentra con mayor fuerza la devoción cristiana y la tradición centenaria. Por tal motivo se esta preparando para recibir a cientos de turistas de la región en Semana Santa.

Ubicada en pleno corazón del micro región Gran Corrientes, San Cosme en Semana Santa  realizará actos netamente religiosos que congregan a cientos de devotos de la Iglesia de San Cosme y Damián.

Iglesia de San Cosme y Damián  

El templo de San Cosme y Damián fue fundada allá por el 1828  por el primer cura párroco y cuenta con dos torres construído de adobe de barro, puertas de maderas recientemente restauradas en la entrada del templo. También hay un confesionario de madera y una fuente de mármol de carrara que contiene agua bendita.
En el centro del altar mayor se encuentra la imagen de La Inmaculada Concepción de María, a su izquierda San Cosme y a su derecha San Damián, un crucifijo antiquísimo  y el Cristo adyacente del año 1826 con la imagen de la virgen dolorosa. El cristo crucificado  se encuentra en la esquina de la avenida Gral. San Martín y Elena Osuna frente al Museo Bartolomé Mitre y la Plaza Bartolomé Mitre.

El Padre Miguel Ángel Astudillo (FSN) Párroco de  la Iglesia, será quien oficie la misa desde el Domingo de Ramos a las 08,00. Por otra parte, el jueves a las 19 y el viernes a las 15 se realizará la Adoración y Exaltación de la Cruz. El viernes a  las 19 se llevará a cabo el Vía Crucis por las calles del Pueblo. Es así que el Sábado de Gloria  a las 19 y el Domingo de Pascua a las  08 y 19, por segunda vez, se pondrá en escena la obra "La   Pasión de Cristo". El lugar para verla es en un escenario natural a cielo abierto, al pie de la Parroquia, en la intersección de la Calle Ozuna y San Martín.  

La Pasión de Cristo: Un espectáculo de luz y sonido

 
Más   de 200 artistas intervendrán en esta representación de la vida de Jesús  de la Iglesia Inmaculada Concepción de María de la Ciudad de Barranqueras Chaco.  La obra, que entre actores, utileros,
Ministerios de música, grupos de intercesión y encargados de las
tareas técnicas, suman unas doscientas personas abocadas a la
preparación y puesta en escena.

 Se presentará a partir de las 19 y además al ser un acto celebratorio, evangeliza en un sentido masivo, una expresión popular de fe que utiliza recursos artísticos como el teatro, la danza y la música. El objetivo es transmitir el mensaje, en un importante contexto y momento en el que participará la comunidad cristiana y sobre todo familias completas. Los actores son personas comunes que durante dos meses renuncian a sus tiempos libres para asistir a dos ensayos semanales. Participan niños y abuelos así como también una Catequesis del tiempo cuaresmal.

 

 

Turismo Religioso


La Intendente Nélida Maciel  de Morales señaló que hay muchas expectativas por la llegada de visitantes en especial aquellos vinculados al turismo religioso donde San Cosme ofrece el marco ideal para encontrarse con uno mismo y con la naturaleza en la especial pausa que nos propone abril en Semana Santa y en este otoño 2011. Quienes deseen, podrán disfrutar de las actividades en el espejo de agua de la Laguna, como así del Río Paraná o bien un día de campo en las estancias o visitar lugares históricos culturales y naturales.

Invitación conferencia de prensa  

Representantes de Municipios Peregrinos de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme y Damián  comentarán lo que será la 111º Peregrinación a la Basílica de Itatí del 25 al 29 de abril de 2011. La presentación se llevará a cabo el martes 12 de abril, a las 19, en la Subsecretaria de Turismo de la Provincia (25 de mayo 1330 –Corrientes).

En conferencia de prensa estarán los intendentes de los tres pueblos y los representantes eclesiásticos, autoridades de seguridad, sanidad y la subsecretaria de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Presman junto al equipo técnico de trabajo de la institución.  

Por lo tanto se dará a conocer los horarios de salida de cada pueblo como así también las diferentes postas a lo largo de los 75km.

Como todos los años, en diferentes tramos, más de 10.000 peregrinos de a pie y a caballos caminan a Itatí en agradecimiento por la salud, el trabajo, y por un país prospero. Como siempre en la Peregrinación se comparte la gastronomía y la solidaridad.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER