sábado, 9 de abril de 2011

Visita al interior con el programa Encuentro por el futuro para jóvenes emprendedores

 

DESARROLLO HUMANO

 

 

Amplia concurrencia de jóvenes se da cita a las charlas  que realiza Desarrollo Humano con el fin de promover emprendimientos en Saladas, Curuzú  Cuatiá, Sauce, Monte Caseros. Más de quinientos jóvenes ya recibieron la propuesta.

 

 

 

 El Gobierno Provincial se propone fortalecer la economía social de la Provincia, por ello,  Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Mártinez, es el organismo que se encuentra realizando esta tarea a través de la Dirección del  Programa de Promoción para el Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social en forma conjunta con la Dirección de Programación y Acción Social que dependen de este organismo, promoviendo el Programa "Encuentro por el futuro para Jóvenes Emprendedores".

 

 

Actualmente  Desarrollo Humano recorre las diferentes localidades del interior  presentando el Programa abriendo las puertas a los jóvenes del autoempleo, del fortalecimiento empresarial y de la inserción laboral.

 

 

El Director de Promoción del Microcrédito Sr. Gustavo Pisarello y la Directora de Programación Sra. Nuria Acosta., junto al equipo de técnicos del programa  estuvieron en Saladas con la presencia de un centenar de jóvenes,   en Curuzú  Cuatiá en la escuela Manuel Belgrano  con doscientos jóvenes, en el Club de Artesanos de Sauce con una audiencia de cien jóvenes y  en Santo  Tomé  con cien jovenes tambien.

 

 

El Director de Microcréditos Sr. Gustavo Pisarello destaca que "este programa se propone sentar bases, empezar a tomar conciencia que hay que pensar en el futuro, fomentar el trabajo como forma de vida , tomar conciencia, dar el primer paso, ustedes tienen el mayor de las capitales la juventud y nosotros les vamos a brindar las herramientas"..

 

 

Los microcréditos son pequeños préstamos en este caso destinado a jóvenes que se otorgan a emprendedores, para ser utilizados en la adquisición de capital de trabajo (Ej. Insumos, materias primas, herramientas étc.)

 

 

El importe de los préstamos, en caso de que el proyecto sea individual  es de 3.000 inicial , a devolver en 12 cuotas fijas con un interés del 6%  ,con posibilidad de renovar en la medida en que se hagan efectivo los pagos en tiempo y forma de otros 3000 y en el caso de que el proyecto sea grupal el préstamo es de 4000 para grupos de 2 hasta 5 personas, más otros 4000 destinados a bienes de producción ,insumos, maquinarias étc.-

 

 

No es necesario contar ya con  un microemprendimiento, con este fin el Programa en una primera etapa les proporciona una serie de Talleres de Capacitación en oficio para aquellos que todavía  no tienen definido el perfil de empresa que desean realizar. Aunque los que ya tienen  también pueden participar presentando su proyecto, esta destinado a jóvenes de 18 a 30 años desocupados.-

 

 

Las Capacitaciones duran aproximadamente 3 o 4  meses donde además se les facilitara herramientas sobre marketing, fortalecimiento del negocio, como trabajar en grupo, aprender a resolver los conflictos, como proceder en las tomas de decisiones o a buscar nuevas estrategias de mercado cuando el negocio no esta funcionando bien.

 

 

También el equipo de técnicos del programa se encarga de explicar la documentación que  deben presentar, la facilidad es que no se necesita garante, todos los emprendedores son cotitulares y son responsables de la obligación que toman al adquirir el crédito. Existen  formularios para presentar los proyectos.-

 

 

La convocatoria es abierta a todos los jóvenes, un requisito indispensable es que los jóvenes que presenten los proyectos deben tener domicilio en la localidad, con una residencia mayor de seis meses, si el joven tiene una residencia menor al de seis meses puede capacitarse en los Talleres que ofrece el programa pero no podrá presentar el proyecto hasta que se cumpla el tiempo establecido.

Al finalizar las charlas de presentación, automáticamente el equipo registra en planillas a los jóvenes que están interesados en la propuesta.

 

 

Una vez finalizada la etapa de las capacitaciones los participantes podrán contar con el financiamiento de sus proyectos a través de microcréditos.

 

REQUISITOS PARA EMPRENDEDORES

FOTOCOPIA DE D.N.I.

CUIT. oCUIL

CERTIFICADO DE DOMICILIO

PROFORMA O PRESUPUESTO DE COMERCIO HABILITADO

 

 

EMAIL: microcredito ctes@yahoo.com.ar

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO

9 de JULIO 1536 8 Piso  OFICINA 1,2,3

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER