lunes, 1 de agosto de 2011

Corrientes supera la media nacional en cobertura de vacunación de niños

CAMPAÑA ANTIGRIPAL
                                                                   
Así lo dio a conocer el Ministro de Salud Pública en la mañana de hoy en rueda de prensa. La cobertura de vacunación de niños entre 6 meses a 2 años en la primera dosis en Corrientes es del 90 por ciento mientras que la media nacional es del 64 por ciento. Por su parte en la segunda dosis la cobertura de vacunación en Corrientes es del 41 por ciento  y la media nacional es del 27 por ciento.
 
Desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia dieron a conocer el porcentaje y cantidad de niños vacunados sobre un total de 30.117 menores de 6 meses a 2 años. Corrientes supera ampliamente la media nacional según los datos cargados por el Ministerio de Salud de la Nación hasta el día 27 de julio del presente año.
 
En conferencia de Prensa el propio Ministro de Salud Pública Julián Dindart afirmó "Estamos bien en la cobertura de vacunación y con la conciencia tranquila más allá de los titulares escandalosos de los diarios. En lo que respecta a la Campaña Antigripal, tenemos una cobertura de 90 por ciento en la primera dosis y superando la media nacional en la segunda dosis. Seguimos vacunando y cuando se vayan volcando los informes que llegan periódicamente vamos a tener una cobertura excelente para la Campaña Antigripal en Corrientes y gracias a Dios sin ningún caso como se ha dado en otros lugares".
 
"Los números que el Ministerio maneja en cobertura de vacunación es nominal, o sea está el nombre de cada uno de los que fueron vacunados. Corrientes está bien con más del 90 por ciento de cobertura en la primera dosis y estamos por encima de la media nacional por lo menos en 10 puntos en la cobertura de la segunda dosis. Ahora los datos serán actualizados porque están llegando más datos del interior, o sea que la cobertura probablemente sea superior y hablaremos a Nación si es verdad que esta información vino desde Nación".
 
Al referirse a la segunda dosis dijo "estamos bien, estamos en campaña, porque aún no terminó y estamos por encima de la media nacional. De igual forma se recomienda a la población, sobre todo a las madres que se acerquen hasta los vacunatorios para que los niños que aun no han completado el esquema puedan recibir la segunda dosis, nosotros estamos vacunando en todos los centros de salud y nunca bajamos los brazos intensificamos esta tarea con campañas extramuros exitosas, en plazas, costanera y supermercados".  "Y todas las semanas miércoles y viernes visitamos los distintos barrios de la Capital en multitudinarios operativos donde también se vacuna a demás de brindar otros  servicios sanitarios a los vecinos totalmente gratuitos".
 
PORCENTAJE DE VACUNAS
 
Niños entre 6 meses a 2 años
 
PRIMERA DOSIS
 
Corrientes cobertura del 90 %
Media Nacional es del 64 %
 
SEGUNDA DOSIS
 
Corrientes 41 %
Media Nacional 27 %
 
CANTIDAD DE VACUNADOS
 
Niños entre 6 meses a 2 años – TOTAL: 30.117 niños
 
PRIMERA DOSIS
 
Corrientes 27.017 niños
 
SEGUNDA DOSIS
 
Corrientes 12.530 niños


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER