martes, 23 de agosto de 2011

Anuncio del Gobernador: Cuatro millones de pesos para obras de infraestructura en el Paso

ZOOLÓGICO: 32 HECTÁREAS

 

 

El gobernador Ricardo Colombi ratificó la decisión de facilitar las radicaciones fortaleciendo las normas que fortalecen las inversiones. En Paso de la Patria en el transcurso de la principal jornada de la 48º Fiesta Nacional del Dorado, el mandatario, anunció la inversión de cuatro millones de pesos en obras de infraestructura en la villa turística a partir de una planificación elaborada por la comuna local.

 

Acompañado de la subsecretaria de Turismo, Inés Presman; del intendente Oscar García y del Director de Recursos Naturales, Santiago Faisal; el mandatario, en una improvisada reunión con los periodistas, ratificó el traslado del zoológico ubicado en la Capital, a Paso de la Patria y que se asentará en un predio de 32 hectáreas.

 

Anticipó que en el lugar del actual espacio sobre la avenida Costanera, se construirá un acuario de importantes dimensiones. Este parque temático se llevará adelante una vez que se concrete el traslado citado.

 

Colombi arribó a Paso de la Patria acompañado de los senadores Sergio Flinta y David Dos Santos, siendo recibido por el intendente García, otros intendentes de localidades vecinas, la subsecretaria Presman, la directora de Turismo local, Nora Cáceres y otras autoridades. Luego se hizo presente el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y más tarde el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

 

Anuncios

 

Luego de la largada de las lanchas con los participantes del tradicional torneo de pesca del dorado, en la carpa de la Subsecretaría de Turismo, el gobernador entregó al intendente local un cheque de 150 mil pesos destinados a sufragar parte de los gastos de organización de la fiesta, la más antigua que tiene el país como convocante de pescadores.

 

Explicó Ricardo Colombi la firme decisión del gobierno provincial de "fortalecer el desarrollo turístico en todas las comunas de la provincia, a través de diversas medidas que se han tomado y otras que se van a adoptar próximamente" y que "en el caso de Paso de lo Patria, como una de las maneras de potenciar el turismo, hemos decidido trasladar a un predio de 32 hectáreas en esta localidad, el zoológico que está en la Capital".

 

Reconoció que  ello permitirá "estar destinado a potenciar el turismo y todo lo relacionado al medioambiente que debe ser cuidado especialmente en el caso de los animales, además de constituirse en una oferta más para el visitante. Donde está ubicado el actual zoológico en la Capital –informó- vamos a hacer un acuario cuya obra se iniciará una vez que se concrete el traslado. Este parque temático será un nuevo atractivo que fortalecerá el turismo capitalino".

 

Obras por $ 4.000.000

 

Anunció que "en el marco dela decisión del gobierno provincial de dotar de mejor infraestructura a los municipios, en el caso de Paso de la Patria, este próximo miércoles, estaremos nuevamente acá para tomar contacto con todas las instituciones para conocer la problemática y, fundamentalmente, para firmar con el municipio, un convenio de obra por alrededor de cuatro millones de pesos".

 

Tal como había destacado en un comienzo sobre la  decisión de fortalecer las autonomías municipales, señaló Colombi que las obras a financiar por el gobierno provincial en el Paso se encuentras en "un programa que ha sido definido por el intendente que incluye pavimento de calles, obras para el deporte, red de agua potable y la costanera, entre otras".

 

Invertir en Corrientes

 

Felicitó a "todos los que ponen su esfuerzo para que esta Fiesta del Dorado mantenga su importante vigencia" y dirigiéndose "a los visitantes de otras provincias y países", regresen a sus lugares de origen "reconfortados de haber estado en Corrientes, una provincia muy linda recordando la amabilidad de los correntinos, que somos muy tradicionales, que nos gustan las cosas sencillas y que vivimos en Paz".

 

"Los invitamos –dijo- a que sigan visitando nuestra provincia y también que piensen en invertir en ella. El estado provincial, como el municipal, ha fijado reglas claras para favorecer al turismo. Ahora la decisión queda en manos del sector privado para hacer de Corrientes, uno de los mejores lugares turísticos del país", concluyó.

 

Expo Dorado

 

El gobernador Colombi, acompañado del intendente García y otras autoridades, recorrió luego cada uno de los stands integrantes de la Expo Dorado, implantada en derredor del anfiteatro "Pnín Palma", donde algunos minutos antes habían partido 257 lanchas con alrededor de 700 pescadores participantes del torneo de pesca con devolución.

 

Luego de detenerse en cada uno de los locales y de dialogar con sus propietarios, el mandatario fue invitado por oficiales jefes de la Prefectura Naval Argentina a hacer un recorrido por el río Paraná, lo que hizo acompañado de funcionarios así como de las reinas de belleza presentes, a bordo del guardacostas GC74.

 

Encuestas turísticas

 

Según el área de Estadística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, el promedio de gasto de los turistas y visitantes que se acercaron al Paso este fin de semana es de $380 por día. Por otra parte los gastos de los pescadores rondan entre $1000 y $ 1500.

 

Los pesadores provienen de las provincias de Santa Fe (Reconquista, Esperanza, Casilda); de Salta, Córdoba y Buenos Aires (Lujan y Colón). También participan aficionados de la pesca de Corrientes Capital y del interior como Bella Vista, y de la ciudad de Resistencia, Chaco.

 

En la Expo Dorado se pueden encontrar expositores de Córdoba, del Chaco, Santa Fe y Buenos Aires. Los stands de Córdoba tienen a la venta embutidos y demás productos gastronómicos artesanales; Santa Fe se luce con los productos de náutica, Chaco  con el producto Yerba y Buenos Aires con productos de cueros y artesanías manueales de todo tipo.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes participa como todos los años con un stand institucional atendido por personal técnico de la entidad quienes brindan información sobre los distintos corredores y productos turísticos que caracterizan a la provincia.

 

María Belén Zayas es la nueva Reina Nacional del Dorado

 

Diez candidatas fueron las que se presentaron para esta edición de la elección de la soberana de los pescadores. Entre todas sobresalió María Belén Zayas de 18 años de edad oriunda de la capital correntina quedándose con el cetro y la corona que hasta ayer ostentaba la joven Rocío Brítez.

 

De esta forma, la flamante Reina Nacional del Dorado tendrá la misión de representar a este evento próximo a celebrar sus bodas de oro, asimismo promocionarla durante todo el año en distintos acontecimientos turísticos de Argentina y países limítrofes.

 

María Belén primera estará acompañada de Ana Paula Pereira (18) y María Agostina Gálvez Díaz Colodrero (20), primera y segunda princesa respectivamente. 

 

La elección de reina tuvo lugar en la noche del sábado 20 en el anfiteatro "Pinín Palma" y contó la participación en calidad de jurados de Luís Semper, Ángel Rodríguez, Hebe Blanco, Pamela Aguiar y la Reina del Carnaval de Corrientes Vanesa Fridman.

 

A pesar de la baja temperatura reinante durante la noche del sábado el público colmó las instalaciones del predio que da espaldas al río Paraná, alrededor de 1500 personas se dieron cita para dar el marco ideal a uno de los espectáculos más esperados. La apertura se llevó a cabo pasada las 21 horas con la presentación del ballet de escuela de danzas Diarte, para luego dar paso a Alfredo Monzón y su conjunto.

 

Después la diez candidatas realizaron la primera pasada en ropa sport, Momentos después María Ofelia regaló un emotivo repertorio ganándose el aplauso cerrado de toda la tribuna. Inmediatamente las postulantes subieron al escenario en ropa de baño y el grupo Sentimiento Joven de Mburucuyá interpretó una selección de temas chamameceros para dar paso al momento caliente de la noche, la elección de María Belén, Reina de la 48º Fiesta Nacional del Dorado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER