viernes, 12 de agosto de 2011

Piragini Niveyro, un político con proyección de futuro


Emotivo homenaje

 

 

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el Subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; el  Subsecretario de Gobierno, Luís Bravo y el viceintendente, Ernesto Meixner  junto a Sectores sociales y políticos de Corrientes y Margarita Barreto de Piragini Niveyro homenajearon al ex gobernador Fernando Piragini Niveyro en los 47 años de su fallecimiento.

 

El acto de homenaje se llevó a cabo  en la plazoleta de la avenida Gobernador Pujol y Paraguay de esta capital, con ofrendas florales y minuto de silencio.

El vicegobernador, destacó al ex gobernador como un gran estadista, un hombre político que murió haciendo honor a su estirpe en el Parlamento nacional, defendiendo la causa de la democracia.

 

Hizo uso de la palabra el empedradeño, Juan Ramón Alegre y destacó la figura del ex gobernador, ratificando su lucha por las instituciones y la democracia. Remarcó que su figura se agiganta con el paso del tiempo y destacó la visión y proyección de futuro de éste ex gobernador que dejó en su provincia obras como el Aeropuerto, Escuelas, Hospitales y llevó energía a distintos pueblos de Corrientes. Es así que Alegre indicó que los hombres no mueren cuando dejan obras.

 

Por su parte, el presidente del MID Luís Acosta Rivelini; destacó la lealtad del ex gobernador en su desempeño,  fue  contundente en indicar que jamás consideró a  sus adversarios sus enemigos y siempre actuó en democracia.

 

 

Vale señalar, el aniversario se realiza cada año el 14 de agosto, pero se anticiparon por las elecciones del domingo.

 

Ya como gobernador apunta su quehacer con proyección de futuro. Firma con el gobernador del Chaco la carta de intención para la construcción del puente General Belgrano y con el presidente del Brasil, Dr. Joao Goulart, la carta de intención para la construcción del puente internacional Santo Tomé-San Borja.

 

Con igual entusiasmo apoya la construcción del túnel subfluvial Hernandarias en reunión realizada en la ciudad de Paraná, con los gobernadores Uranga y Silvestre Begnis. En lo social, promulgó y puso en vigencia la ley 2.200, que incorporó el retiro voluntario y el 82% móvil para todos los jubilados provinciales. Además homologó ante el Departamento Provincial del Trabajo todas las convenciones laborales, inclusive las nacionales, como el caso de los aeronavegantes.

 

A la sazón, la ciudad de Corrientes no contaba con accesos asfaltados y la red vial provincial se reducía a tan sólo 41 kilómetros pavimentados. Al asumir su mandato, promete públicamente la construcción de 500 metros de asfalto por día, cifra que para la época parecía de imposible cumplimiento. Sin embargo, Corrientes es testigo de cuánto hizo en esta materia. Para este cometido pone sus mejores esfuerzos de gobernante, porque le preocupaba el actuar monopólico de las empresas con asiento en Buenos Aires, que se adjudicaban las licitaciones, desplazando los beneficios a la gran metrópolis.

 

Participaron también del acto, familiares del ex gobernador, el presidente del MID Luis Acosta Rivelini; el director del diario El Litoral, Carlos Romero Feris; el ex gobernador, Antonio Romero Feris; subsecretario de Grandes Emprendimientos, Sergio Cangiani; el rector de la UNNE, Eduardo del Valle; los alumnos de la Escuela Fernando Piragini Niveyro de esta Capital; el intendente de Empedrado, José Antonio Cheme y la subsecretaria de Legal y Técnica de la Gobernación, Viviana López, docentes, representantes de gremios y entidades intermedias.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER