martes, 23 de agosto de 2011

Los niños del Galván, 17 de Agosto y Santa María celebraron su día con mucha "vida pura"

"TEKOVÉ POTÍ" EN LOS BARRIOS CAPITALINOS

 

En la tarde de este sábado, se realizó otra importante jornada deportiva y de recreación en los barrios Galván, 17 de Agosto y Santa María. Así es que el programa "Tekové Potí", que lleva adelante el Gobierno Provincial, realizó distintas actividades, destacándose aquellas especialmente organizadas para que los niños de estas zonas capitalinas puedan festejar su día con mucha "vida pura".

En estos barrios, se desarrolló una nueva fecha del campeonato de veteranos (de 40 a 60 años) de la "Copa Tekové Potí", junto a cuadrangulares de fútbol femenino (edad libre) donde estaban en juego trofeos  e indumentaria deportiva. Allí, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Sanitaria de Salud Pública, Eduardo Tassano y la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia López, entre otros funcionarios provinciales que entregaron premios a los jugadores y centenares de regalos a los niños presentes.

Celebración por el Día del Niño

Así es que el programa de "vida pura" (Tekové Potí)  que lleva adelante el Gobierno provincial, incluyó además este sábado la celebración por el Día del Niño. Así, los más chicos, participaron en cada barrio de distintos sorteos, recibieron juguetes, comieron frutas, golosinas y facturas, tomaron chocolate caliente, flamearon barriletes, jugaron al toro mecánico y se divirtieron en las distintas kermeses emplazadas para la ocasión.

Los partidos de fútbol

En tanto, en el barrio 17 de Agosto se enfrentaron los siguientes equipos: San Pantaleón vs Las Momias, Deportivo San Cosme vs Madariaga, Jugando por un sueño vs el Chavo, K`chorras vs Lokuras y Las Diablitas vs Las Pibas. Los cotejos fueron acompañados por un gran número de vecinos de la zona, quienes también disfrutaron de la música del litoral, a cargo de "Los Amigos del Chamamé" y "Juan Carlos Fernández y su conjunto".

Mientras que en el barrio Santa María se presentaron los conjuntos de Villa Raquel B vs San Marcos, Barrio Quilmes vs Los Muleros, Barrio Independencia vs San Roque,  Hidrofobia vs Agencia 001 e Independencia vs Las Profes. Acompañaron la jornada futbolística, "Los Criollos de Corrientes" y "Espuelas del Litoral" con todo su repertorio musical.

Simultáneamente, en el Galván, jugaron Escuela de Fútbol vs Ita Pucú,  San Martín vs Agencia 010, Los Nublados vs Pirayuí, Pucará vs Los Amigos y Las Pibas del Irupé vs De Alma. En este populoso barrio, actuaron "Kiki y sus triunfadores" y "Carolina Maidana y sus yaguaretés".

Cabe destacar que en cada lugar,  también se brindó –como en anteriores oportunidades- asistencia primaria de la salud  a vecinos de la zona y peluquería gratuita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER