lunes, 22 de agosto de 2011

Macció acompañó los festejos por los 100 años de la escuela N°476 de Monte Caseros

COLONIA IBICUY

 


 

El Ministro de Educación Orlando Macció compartió los festejos por el Centenario de la Escuela N°  476 "Rincón de la Merced" de Colonia Ibicuy de Monte Caseros. En un emotivo acto con presencia de la comunidad educativa y ex docentes y alumnos que rememoraron la historia del establecimiento.

 

La Directora del establecimiento Maria Mariel Despo recibió la visita del Ministro de Educación Orlando Macció, acompañado por el intendente de Gobernador Juan Pujol Sergio Dalzotto, el viceintendente de Monte Caseros Eduardo Ayala Ortiz, la Directora General de Educación Inicial y Primaria Marta Velozo, el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias, el Secretario Privado de Gobernación Juan Carlos Alvarez, autoridades policiales y militares.

 

El ministro Macció hizo entrega de la bandera de ceremonia de los Andes, emblema que se otorga a los establecimientos centenarios. En la oportunidad evocó aquél agosto de 1911 cuando nacía esta escuela al igual que más de 50 establecimientos en toda la provincia "era una política de estado la educación. Había convicción de que con la educación se iba a democratizar el país" expresó el ministro.

 

La Escuela N° 476 "Rincón de la Merced" recibió mobiliario, equipamiento y material didáctico. Además se realizó refacción y ampliación en los sanitarios, salón de lectura y biblioteca y expansión del piso del patio. El ministro Orlando Macció entregó a la Directora Despo la carpeta con las obras realizadas y manifestó "esta escuela es para muchos de estos chicos la posibilidad para tener un futuro mejor. Garantizar educación es nuestra responsabilidad pero con el aporte de las cooperadoras, los tutores, las fuerzas y los gobiernos locales los resultados se optimizan".

 

La escuela se encuentra emplazada en Colonia Ibicuy a 15 kilómetros de la ciudad de Monte Caseros. Maria Mariel Despo, Directora del establecimiento en sus palabras de bienvenida evocó los inicios de la institución "los salones con paredes de adobe y techos de paja. Los alumnos con sus alpargatitas que venían atravesando las chacras de la zona". Y declaró "por aquí pasaron muchas generaciones y esperamos ansiosos por la llegada de nuevos alumnos para formar hombres y mujeres honestos y formados para cualquiera sea su destino".

 

La Banda de Música "Humaita" del Ejército Argentino estuvo presente en la celebración con su acompañamiento musical. La bendición e invocación religiosa estuvo a cargo del diacono José Mariani. Durante el desarrollo se entregaron menciones y recordatorios a docentes, alumnos y miembros de la cooperadora escolar.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER