viernes, 19 de agosto de 2011

Intensifica los operativos sanitarios en la zona rural de Concepción

SALUD PÚBLICA

 

 

El Ministerio de Salud Pública intensifica los operativos sanitarios en toda la provincia. Profesionales visitaron la zona rural de Concepción, control de niño sano, atención clínica y vacunación fueron algunas de las atenciones que se realizaron.

 

Personal del Hospital "Inmaculada Concepción" de la localidad de Concepción realizaron operativos sanitarios en escuelas rurales de distintos parajes, allí realizaron control del niño sano, atenciones clínicas y completaron esquemas de vacunación.

 

El Director del hospital Félix Piris  comentó que también se entregaron medicamentos, leche y ropas, producto de donaciones recibidas para los niños.

 

Los establecimientos que recibieron la visita de los médicos, enfermeros y agentes sanitarios fueron la  Escuela Nº 650 del Paraje Batalla; Nº 911 del Paraje Espinillo a 45 km de la zona urbanizada de Concepción y la escuela 742 del Paraje Lucero.

 

Piris comentó que "estos operativos son habituales y tratamos de cubrir la mayor cantidad de requerimientos de la población en materia de salud, debo destacar la colaboración de los médicos, enfermeros y agentes sanitarios que trabajan en el hospital porque trabajan más allá de sus obligaciones horarias haciendo posible que toda la población este atendida de manera excelente y en especial cuando el trabajo nos lleva a las zonas rurales donde los niños necesitan un control más exhaustivo ya que no podemos estar con ellos todos los días".

 

El médico agregó que este trabajo se realiza como parte de la política sanitaria implementada por el Ministro de Salud Julián Dindart, quien prioriza la atención primaria de la salud, haciendo de la prevención la manera más eficaz de controlar las enfermedades.

 

Desde la Dirección del hospital consignaron que siguen trabajando en la vacunación de la población en general, como parte de la campaña 2011 lanzada por el Ministerio de salud, se realizan trabajos extramuros tratando de llegar a toda la población objetivo en especial para la campaña antigripal. "Existen las vacunas, tenemos los equipos, las condiciones y el conocimiento del terreno", dijo el Director del Hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER