lunes, 22 de agosto de 2011

Presentaron el Segundo Torneo del Chipá en Corrientes

PARA ELEGIR AL GRAN MAESTRO CHIPACERO

 


 

Se llevó a cabo en el salón de reuniones del restaurante Enófilos de la ciudad de Corrientes el lanzamiento oficial del Segundo Torneo Nacional del Chipá "Gran Maestro Chipacero", evento a realizarse los días 9 y 10 de septiembre en el marco de la IVº Expo Turismo Litoral. En la oportunidad estuvieron presentes la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes; Ricardo Reimer, presidente de AEGHA adherida a la Federación Hotelera Gastronómica de Argentina; Atilio Trotti, gerente de Enófilos y Camilo de la Cruz, chef internacional.

 

En dicho acto se dio a conocer las alternativas que se vivirán en el Club Boca Unidos ubicado en la costanera sur de la capital correntina. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Reimer quien agradeció la presencia de los medios de comunicación y al mismo tiempo explicó que por segundo año consecutivo el público que asista a la expo tendrá la posibilidad de observar cómo se elabora este alimento típico. Por otra parte, mencionó con orgullo que Corrientes cuenta con destacados chefs y que este año dos de ellos participarán en calidad de jurados en el Torneo Nacional de Chef en Buenos Aires, referencia dirigida a Camilo de la Cruz y Atilio Trotti.

 

Seguidamente, Presman señaló que la provincia tiene una gran cuenta pendiente con la gastronomía, elemento importante para nuestra identidad. El sector tiene todo el apoyo de la provincia a través de la Subsecretaría de Turismo, ya que forma parte de la idiosincrasia correntina y es un eslabón fundamental en la cadena del turismo. Precisamente, la cartera turística elaboró un material promocional con los distintos productos que nos caracterizan en materia gastronómica denominado "sabores con payé". Este folleto fue presentado el año pasado en el stand de Corrientes en la muestra nacional Caminos y Sabores llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Por último, la funcionaria provincial dijo "debemos trabajar de manera conjunta para poner en valor lo nuestro".

 

En tanto, Trotti sostuvo que el objetivo del torneo del chipá es que participen quienes se dedican a la gastronomía porque "queremos jerarquizarlo". "Pretendemos además que el chipá se sirva en todos los locales gastronómicos de Corrientes".

 

A su turno, De la Cruz manifestó que el costo de la inscripción será de $50 por equipo (1 chipacero y 1 ayudante), y sólo podrán participar personas mayores de 18 años que se desempeñen en establecimientos gastronómicos, hoteleros o turísticos. En el torneo cada equipo cocinará 1 kg de chipá y el ganador se llevará la suma de $2000 en efectivo.

 

Mayores informes e inscripción los interesados deberán dirigirse a Confitería Panambí (Junín 1250), Hotel San Martín (Santa Fe 955), Camilo de la Cruz (3 de Abril y Tucumán) y Devecchi (3 de Abril 357). O bien en Facebook: Gran Maestro Chipacero se podrá bajar las bases y condiciones del concurso.            

 

 

 

 

RUEDA DE PRENSA DE FEHGRA EN TURISMO

 

Mañana jueves 19 de agosto a las 11 tendrá lugar una rueda de prensa en la que se dará a conocer los diferentes cursos de capacitación orientados al sector hotelero gastronómico de la provincia de Corrientes. La misma tendrá lugar en la sede de la Subsecretaría de Turismo y contará con la presencia de la titular del organismo, arquitecta Inés Presman y del presidente de FEHGRA seccional Corrientes, Ricardo Reimer.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER