martes, 23 de agosto de 2011

El Gobierno Provincial realizó un multitudinario festejo por el Día del Niño en las Mil Viviendas

JUEGOS, REGALOS Y CONCIENTIZACIÓN

 

  

Miles de niños disfrutaron este sábado de las actividades organizadas por el Gobierno Provincial para festejar el Día del Niño en el barrio Mil Viviendas. Hubo cientos de premios y regalos, entretenimientos y animación en una jornada que disfrutó la familia entera. También se realizaron actividades para concientizar sobre los Derechos de los Niños y estuvieron presentes diversos funcionarios.

 

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, la Secretaría de Desarrollo Humano -junto a la Dirección de Minoridad y Familia- organizó este sábado distintas actividades recreativas en el barrio 1536 viviendas (ex Aeroclub) de la ciudad de Corrientes. Bajo el programa "Ñandé Cunumí", cerca de un millar de personas se acercaron hasta las inmediaciones de la Parroquia "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" donde se vivió una amena jornada con los más chicos. Similares festejos se llevarán a cabo mañana y el lunes en otros barrios de Capital.

 

Desde la siesta, y hasta bajar el sol, se emplazaron en la zona distintas carpas, equipos de sonido y un escenario donde se realizaron  las actividades centrales del festejo. Allí, se sortearon cientos de premios para los más chicos, entregados por distintos funcionarios del gobierno provincial. En la oportunidad, hicieron entrega de los obsequios el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia López, la directora de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressan y la subdirectora de la misma repartición, Mabel Infulesky.

 

En ese mismo escenario, también se realizaron distintas presentaciones artísticas alusivas a la buena educación de los más chicos. Cabe remarcar que además se fomentó a través de un gran banner el lema del encuentro: "La protección de los niños es responsabilidad de todos", recordando seguidamente la línea gratuita 102, denominada Teléfono del Niño, servicio exclusivo para la asistencia y contención de los niños.

 

También se instalaron para la ocasión dos carpas: una para contrarrestar eventuales inclemencias climatológicas, y otra para repartir golosinas y servir chocolate caliente y facturas.

 

"Ñandé Cunumí" sigue su curso

 

El domingo 21 la Jornada festiva tendrá lugar en la Plaza del barrio San Marcelo (Montecarlo y Larrea) a partir de las 15 con las mismas características de kermes, juegos recreativos, sorteos y distribución de chocolate y golosinas. El lunes 22 serán los chicos de la escuela Tobar García los homenajeados y también podrán disfrutar de las actividades otros niños de la comunidad y vecinos del lugar.

 

El subsecretario Tassano expresó que "los niños son los que siempre más felicidad nos dan y aquí están con sus padres muy contentos". Sobre la salud de la niñez, el funcionario entendió que "son dos los aspectos fundamentales, lo nutricional y lo psicológico". En este sentido, dijo que "por eso desde el Gobierno provincial estamos llevando adelante el programa La  Salud va a la Escuela que contempla estas dos cuestiones".
 

Agregó que "festejar el Día del Niño es parte de la formación psicológica, por eso nosotros estamos aquí apoyando todos esto y fundamentalmente para que todos los niños puedan festejar su día, por eso estos juegos y premios que se ven aquí y la multitud de pequeños que los disfrutan".

 

Este festejo organizado por el Gobierno provincial se enmarcó en el programa Ñandé Cunumí ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Humano, el cual se viene implementando en toda la provincia desde marzo de este año y contempla la realización de talleres y eventos, mediante los cuales se concientiza sobre los Derechos de los Niños por medio de actividades lúdicas y pedagógicas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER