miércoles, 17 de agosto de 2011

Al comedor Santa Cecilia asistieron niños acompañados de sus padres para presenciar una charla de salud bucal

SALUD BUCAL PARA NIÑOS DEL BARRIO QUINTANA

 

 

Además de proyectar videos instructivos, se repartió cepillos y pastas dentales con el objetivo de prevenir caries y otras afecciones de la cavidad bucal.

 

Siguiendo la política del Gobierno Provincial, de llegar a los barrios más alejados con prevención y promoción de la salud, un equipo de odontólogos arribó esta mañana al comedor "Santa Cecilia" del barrio Fray José de la Quintana para brindar una charla de salud bucal destinada a niños y padres del barrio, quienes pudieron evacuar sus dudas e inquietudes frente a los profesionales.

 

Los vecinos destacaron el apoyo de la Provincia con sus distintos programas como el de prótesis dentarias, el que brinda anteojos a las personas con problemas visuales, además de la nueva guardia nocturna que tienen en el CAPS del barrio.

 

Desde las 10.00 hasta cerca del medio día, el equipo de Odontología de Salud Pública charló con la gente, remarcando sobre todo la importancia de la prevención. El encargado del área, Sebastián Marín instó a tener siempre una buena salud bucal para no tener que asistir de urgencia siempre al odontólogo.

 

En esa sintonía, también el director de Servicios Técnicos, Luís Pérez destacó la presencia de los padres, porque habla de la responsabilidad que tienen en el acompañamiento de sus hijos. Agradeció la coordinación de la actividad a cargo del referente barrial e informó que acciones similares de educación para la salud se desarrollan a la par en distintos barrios de la ciudad.

 

Al finalizar el video animado en que se hizo hincapié a la salud bucal y en consecuencia a la salud integral de las personas, el Dr. López habló de las técnicas de cepillado para prevenir siempre la caída y enfermedad de los dientes. A las madres, insistió con los cuidados desde los primeros días de vida de los niños, después sobre los primeros dientes y los cuidados al ser adultos.

 

En la oportunidad se repartió kits de cepillos, pastas dentales, folletos instructivos, juegos temáticos para promocionar los cuidados, entre otros productos que pueden ser compartidos en familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER