viernes, 12 de agosto de 2011

El gobernador inauguró aeródromo en Ituzaingó

147º ANIVERSARIO FUNDACIONAL

En el marco  del 147º aniversario de Ituzaingó, el gobernador Ricardo Colombi encabezó este viernes la inauguración de obras en el aeródromo local.

Lo hizo a través de un acto en donde estuvo acompañado por el intendente local, Manuel Valdés,  el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, los senadores provinciales Sergio Flinta y David Dos Santos, el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Vicente Parisi, el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, funcionarios municipales, empresarios de distintos sectores sociales y miembros de la comunidad.

Dicha inauguración marcó el punto de partida a los distintos eventos con los que se conmemora el 147º aniversario fundacional de la localidad, cuyo acto se desarrolla desde esta mañana en la plaza principal, con la presencia del mandatario provincial y representantes del gabinete.

La estación aeroportuaria, en su origen fue propiedad de la entidad Binacional Yacyretá y luego, transferida a la provincia, que a través de un convenio la cedió al municipio local, quién se encarga del mantenimiento y funcionamiento.

El aeropuerto estaba instalado pero totalmente destruido. El Gobierno Provincial por intermedio de Vialidad Nacional, lo reconstruyó totalmente, quedando bajo la responsabilidad de la comuna el mantenimiento de la pista de aterrizaje, hangar, carteles, manga, pintura y cerco perimetral.

El nuevo aeródromo va a permitir realizar vuelos turísticos, empresarios y abordar emergencias sanitarias. También será utilizado para manejo de fuego, a la vez que posibilitará que puedan aterrizar aviones hidrantes que se encuentran estacionados en Apóstoles, Misiones. Se informó además que se van a construir tanques de agua para el reabastecimiento de los mismos.

Entre los detalles técnicos cabe mencionar que cuenta con una pista de 800 metros de extensión reparada  en su totalidad por la provincia, la misma será ampliada con otros 400 metros, refacción que se materializará con recursos genuinos del gobierno de Corrientes.

La Dirección de Aeronáutica de la provincia realizará los controles de rigor en el aeródromo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER