jueves, 25 de agosto de 2011

Desarrollo Humano: diferentes actividades en la inauguración de las nuevas instalaciones

BARRIO APIPÉ DE CAPITAL

 

 

En la mañana de este jueves, distintas instituciones provinciales organizaron múltiples actividades en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano. Principalmente, se brindó asistencia primaria de la salud a los vecinos del barrio Apipé y sectores aledaños.

 

En el patio del nuevo edificio público -ubicado sobre calle Murcia del populoso barrio capitalino- se ubicaron, en distintos espacios contiguos, diferentes especialidades sanitarias para la atención de cientos de vecinos: en un sector, se brindó asistencia pediátrica; en otro, se tomó el peso y la talla de los niños; seguidamente, se controlaron y colocaron diferentes vacunas a los pequeños; también se atendieron patologías de garganta y nariz (otorrinolaringología); en un camión sanitario se atendieron consultas ginecológicas; dentro de una carpa se controló la salud óptica de los pacientes (posterior confección de lentes) y en un móvil odontológico se realizaron tareas concernientes a la salud bucal.

 

Por otra parte, también se instalaron distintos stand con folletería alusiva a los  diferentes programas que lleva adelante la Subsecretaría de Acción Social. Además, conjuntamente se expusieron distintos productos de diferentes establecimientos formativos dedicados a la cocina, a las manualidades y a la jardinería.

 

Música y entretenimiento

 

Para amenizar el acontecimiento, se desarrolló una exhibición de canes por parte de la Policía de la Provincia de Corrientes. Así, los caninos que se desempeñan en los múltiples operativos, demostraron toda su destreza ante el público presente.

 

Para finalizar, la música en vivo tuvo su lugar con la presentación del grupo folklórico "Grito Sagrado", el cual ofreció un agradable repertorio de temas populares durante la presencia del gobernador Ricardo Colombi, luego del acto central de inauguración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER