miércoles, 31 de agosto de 2011

El gobierno provincial sigue el proceso de readecuación de organismos del Estado

INAUGURARON EDIFICIO DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

 

 

En el marco de una sólida política de descentralización y eficientización de la administración pública del estado, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, inauguró este miércoles  el nuevo edificio de la Subdirección de Reconocimientos Médicos, obra que demandó una inversión con recursos propios de más de 1.200.000 pesos.

El acto se concretó pasado el mediodía en la flamante sede ubicada en la calle Buenos Aires 766 de esta ciudad. Junto a Colombi estuvo el Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, acompañados por la subdirectora del organismo, Susana del Carmen Escobar; por secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos y personal de la repartición.

 

Al pronunciar su mensaje, el mandatario expresó que en un plazo no muy lejano, continuarán con "la reformulación de distintas áreas de ministerios para poder optimizar el funcionamiento de la administración pública".

 

"Esta inauguración se da dentro del marco de una readecuación de la política, desde la propia administración hacia afuera. Nosotros pensamos que hay que seguir movilizándose y capacitándose, la ingeniería es importante para que esto se pueda concretar", dijo, pero a su vez advirtió que se puede tener las mejores estructuras, la mejor informática, "pero si no contamos con recursos humanos vamos a fracasar".

 

Confió que en el acto se conjugan varios aspectos y a su criterio, el más importante es poder  comenzar a tener una subdirección "de recursos humanos capacitadas, integradas, con mayor respaldo del gobierno provincial para cumplir adecuadamente con sus funciones".

 

El doctor Colombi  sostuvo que las flamantes instalaciones "van a servir para mejorar la prestación del servicio, pero también para poder llegar a todos los rincones de la provincia" e indicó que desde el gobierno provincial han avanzado con otros proyectos, otros programas, seguimos con este y vamos a proyectar -si Dios quiere- en un plazo no muy lejano una reformulación de distintas áreas de ministerios para poder optimizar el funcionamiento de la administración pública".

 

Por último felicitó a todos quienes hicieron posible y trabajaron para que la subdirección de Reconocimientos médicos tenga las instalaciones acordes y signifiquen un mejor lugar para poder trabajar, que es lo que aspiramos todos".   

 

"Un paso adelante"

 

"Es un paso adelante hacia la optimización del estado. Veníamos trabajando hace mucho tiempo en este proyecto, avanzando en la mejora de los servicios, básicamente los vinculados en la relación con el personal del sector público", afirmó el ministro Enrique Vaz Torres al referirse a la importancia de contar con las nuevas instalaciones.

Dijo además que con el uso y la utilización de nuevas herramientas informáticas "sin duda alguna vamos a mejorar la atención de todos los trámites con el personal de la administración pública para poder canalizar las cuestiones vinculadas a la relación laboral".

"Estamos convencidos que llevando equidad en el trámite administrativo, vamos a poder resolver gran parte de los problemas que se presentan con las licencias, traslados del personal y otros que requieren el control de la relación laboral", señaló Vaz Torres, para remarcar que todo se orienta en la búsqueda de "una relación más dinámica, por fuera de la conflictividad que es lo que pretendemos alcanzar con esta modernización".-

Entrega de un móvil

Durante el acto desarrollado hoy, la subdirectora  Susana del Carmen Escobar recibió de manos del gobernador Colombi, la documentación y llave de un flamante móvil utilitario (Renault Kangoo). El rodado permitirá que el propio personal del organismo se traslade hacia donde las necesidades lo demanden.

A su vez, la bendición de las flamantes instalaciones estuvo a cargo del Padre Carlos Brollo, tras lo cual, el gobernador junto a demás funcionarios, personal y medios periodísticos presentes recorrieron las distintas dependencias del moderno edificio.

Reconocimientos Médicos

Con un fuerte compromiso por parte del gobierno provincial dicha dependencia además trabajó fuertemente durante los últimos meses en un proceso de reorganización, rediseño y aplicación de tecnologías de la comunicación y la informatización para optimizar el cuidado de la salud del agente público.

En ese contexto se fueron concretando acciones progresivas que permiten mejorar el perfil en la prestación de los servicios. En virtud de ello y por decisión del gobernador y del titular de la cartera de economía, se resolvió el traslado de la antigua sede de la Subdirección de Reconocimientos Médicos a un edificio nuevo que cuenta con la infraestructura necesaria y adecuada para la atención al personal. Las nuevas instalaciones incluyen tres consultorios para fiscalización de enfermedades comunes, un consultorio de Psiquiatría y dos gabinetes de Psicología, a los fines de optimizar y agilizar el control.

El fortalecimiento del área implicó también la incorporación de más médicos, de modo que los profesionales trabajen a dúo, brindando mayor tranquilidad al paciente y generando la posibilidad de la inmediata realización de la Junta Médica.

Se gestó la reorganización, el rediseño y la aplicación de tecnologías de la comunicación y la informatización. Así, la nueva estructura permite contar con legajos digitales, expedientes virtuales, estadísticas en tiempo real, todo disponible en forma "online".

A su vez, esta tecnología posibilitará descentralizar la atención, de modo tal que los empleados no necesiten viajar desde el interior a la Capital para realizar evaluaciones médicas.

La tarea que se desarrollará de aquí en adelante permitirá además establecer mecanismos de prevención; ya que se podrán identificar las causas que motivan el ausentismo laboral y tratarlas en consecuencia como también conocer los lugares donde se originan problemas de salud con mayor frecuencia. Esto optimizará las solicitudes de licencia por razones de salud como así también permitirá asesorar al personal enfermo para una pronta recuperación.


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