martes, 30 de agosto de 2011

El gobierno Provincial entregó equipamiento médico y elementos varios al Servicio Penitenciario

PARA INTERNOS Y GUARDIAS

 

 

Fueron destinadas a las UP 1°,3° y 6°. Botas, capas, linternas, sábanas y equipos de rehabilitación kinésica integran el combo entregado. En tanto el ministro de Gobierno adelantó que en breve se estará inaugurando la planta potabilizadora de agua en la cárcel de San Cayetano.  En un acto encabezado por el Ministro el Gobierno Gustavo Valdés, el Gobierno Provincial entregó equipamiento médico y elementos varios al servicio penitenciario, destinado a los internos y al personal de esa dependencia de la seguridad pública.

 

 

En un acto realizado en la Unidad Penal (UP) N° 3 Instituto Pelletier, el ministro entregó en nombre del gobernador Ricardo Colombi, 200 pares de botas para lluvia, 200 capas de lluvia y 100 linternas, en lo que representa el reequipamiento de los guardias penitenciarios. En tanto que para la población penal de las UP 1°, 3° y 6° se otorgaron mil juegos de sabanas de tres piezas, equipos kinesiológicos que consta de equipos de onda corta, equipos de magnetoterapia, de ultrasonido, camillas y lámparas.

 

"Si miramos para atrás, muchas son las cosas que hemos cambiado en estos meses que nos hicimos cargo de la gestión. Cuando llegamos nos dimos cuenta que el servicio penitenciario no había estado en la agenda del gobierno anterior, y ello se notaba en las condiciones de detención en las que se encontraban los internos. Con mucho esfuerzo hemos revertido esa situación ampliando pabellones, equipando a los agentes, mejorando la infraestructura de las UP que se encontraban con Problemas",  manifestó el Ministro de Gobierno.

 

En tanto adelantó que en breve se estará inaugurando la planta potabilizadora de agua que se construyó en la UP 6, de San Cayetano, para que la población penal de esa unidad, cuente con agua apta para consumo humano en todas las canillas y no en sectores como sucedía hasta el momento. Asimismo ya está en marcha y avanzando a paso firme, la construcción del Centro de Contención y Rehabilitación para Jóvenes y Adolescentes en esa dependencia, para darle respuestas a las problemáticas que se suscitan con esta franja etaria.

 

"Vamos a seguir avanzando en este sentido. Recorriendo las unidades penales. Hablando con los jefes de las mismas. Viendo las necesidades y viendo la manera de solucionar las problemáticas que se presentan. Con dinero es fácil, el problema es que actualmente los recursos escasean. No obstante, vamos viendo la manera de solucionar las urgencias", indicó Valdés.

 

Del acto participó también el subsecretario de gobierno, Luis Rodolfo Bravo como también el Jefe del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Domínguez como también el subjefe Gerardo Zaracho. 

 

Domínguez destacó las gestiones realizadas desde el Ministerio de Gobierno para atender las demandas que tiene el servicio, y la preocupación por parte del Gobierno Provincial por darle soluciones rápidas a las situaciones que se presentan en ese ámbito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER