miércoles, 17 de agosto de 2011

El gobernador encabezó la apertura de una tecnicatura en Paso de la Patria

 SE DICTARÁ EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA 975


 
En horas de la tarde el mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado por el ministro de Educación Orlando Maccio  y el intendente de Paso de la Patria Oscar García, presidió el acto de apertura y de inicio del ciclo lectivo, de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática, que se dictará en las instalaciones de la escuela  Baltasar María Gutiérrez, y que se convierte en una importante posibilidad de formación académica no solo para los habitantes de la Villa Turística, sino de toda la zona.
 
En un breve acto realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria 975 Baltasar María Gutiérrez de Paso de la Patria, el gobernador Ricardo Colombi junto a la comunidad educativa del lugar y acompañado por el ministro de Educación Orlando Maccio y el intendente local Oscar García, puso en marcha la Tecnicatura Superior en Infraestructura en Informática que funcionará como Subsede del Instituto Superior de Formación Técnica UOCRA Islas Malvinas en Paso de la Patria.

El acto se inicio con un discurso de la Coordinadora del Ministerio de Educación de Paso de la Patria la profesora María Rosa Marcomini, quién entre otros conceptos expresó: "hoy es un día sumamente importante para Paso de la Patria y toda la zona, porque hemos cumplido un anhelo por el que hemos bregado durante mucho tiempo. Y en esto quiero expresar mi sincero agradecimiento al señor gobernador por tomar la decisión de otorgar esta posibilidad, al señor ministro a la Directora de Enseñanza Superior del ministerio, Graciela Susana Nugara, por toda la colaboración y predisposición para que esta carrera se pueda dictar en esta localidad, lo que también es posible merced a la colaboración del Rector del Instituto de la UOCRA que desarrolló y apoyo este proyecto, que sin dudas va a generar un aporte importante para la formación y capacitación nuestros jóvenes".

Finalmente la profesora Marcomini destacó: "ahora esperamos que entre todos los sectores de la vida de Paso de la Patria, Gobierno, Intendencia, docentes y  comunidad podamos afianzar esta propuesta y otras alternativas en materia educativa".

Intendente García

 Posteriormente el intendente de Paso de la Patria Oscar García, destacó: "sin dudas que es una jornada importante para la localidad, es un avance muy importante y todo aquel Gobierno que se preocupa por la Educación, como es el caso de la gestión que encabeza el doctor Colombi, es porque piensa en el futuro, piensa el desarrollo del pueblo. Nosotros apoyamos totalmente esta propuesta y nos ponemos a disposición para fortalecerla y hacer que la comunidad encuentre las mejores alternativas de capacitación a través de esta propuesta".
Gobernador

El gobernador por su parte valoró y destacó la medida; "sin dudas esta posibilidad en materia Educativa que hoy logra Paso de la Patria, se lo debe en gran medida a la iniciativa de los docentes de este lugar, la profesora Marcomini, fue realmente insistente y de toda la comunidad, por que son varios los sectores que confluyeron para que el Ministerio disponga todas las evaluaciones y análisis necesario para tomar esta determinación y poner en marcha esta Tecnicatura. Pero yo quiere destacar el apoyo y la decisión del profesor José Daniel Pérez rector del Instituto de la UOCRA, que brinda todo de su parte para este tipo de carrera y formación se pueda concretar, este merece reconocerse".

Seguidamente el mandatario expresó: "esta medida no solo beneficiará a la población local, sino a toda la zona, como San Cosme, Itatí, Ramada Paso, cuyos jóvenes tendrán no solo una posibilidad de formación superior, sino también la posibilidad lograr una profesión que les permita integrarse a la comunidad con un trabajo y con posibilidades concretar de mantener a su familia. Y quiero destacar un ejemplo que se dio en otro lugar como Irá Iba té, donde pidieron y se otorgó sendos profesorados de Matemática y Lengua, y la verdad es que yo fue escéptico al respecto, pero los jóvenes se esforzaron y cumplieron con la matricula y hoy la misma se mantiene, es decir que cuando se quiere se puede. Y esto es lo que debe tenerse como ejemplo, el esfuerzo, el sacrificio, y la voluntad de progreso. Por eso quiero proponerles a todos comunidad educativa, intendente y comunidad en general, que esta propuesta sea el inicio de otras tantas de la misma características y que sirva para afianzar la formación de los jóvenes de toda la zona".

Finalmente el mandatario reiteró el compromiso con la Educación: "quiero decirle que hoy estamos aquí con el ministro para ratificar el compromiso del Gobierno con la Educación y la formación, como sostuvo el intendente, todo esto tiene que ver con la planificación de un futuro mejor para nuestro pueblo, porque sin dudas la capacitación y preparación son la mejor estrategia para el progreso de la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER